sábado, 31 de diciembre de 2011

Operativo contra el uso de pirotecnia

Durante diciembre, la Municipalidad de Florencio Varela logró incautar 135.045 elementos pirotécnicos en el marco de varios procedimientos llevados adelante en la vía pública, en almacenes y kioscos ubicados en los distintos barrios del distrito.


De acuerdo a lo detallado por fuentes comunales, las inspecciones se realizaron de manera conjunta con personal del área de Defensa Civil y de Inspección General, verificando el cumplimiento del Decreto 2830/11. Esta normativa que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de elementos pirotécnicos se viene cumpliendo desde 2005 y rige desde el miércoles 23 de noviembre de 2011, extendiéndose por el término de 180 días. De esta manera se trata de "extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad", tal lo expresado en uno de los artículos de la normativa.

De esta manera en barrios como Villa Vatteone, El Parque, Ingeniero Allan, Santa Inés, San Jorge, La Esmeralda, Pico de Oro, Km. 26, San Rudecindo, Luján, Don José, Las Malvinas, El Triangulo, Don Orione, Villa Argentina, Santa Rosa, Zeballos, Mayol, Centro, Presidente Sarmiento, La Sirena, Santo Tomas, entre otros, se realizaron las inspecciones correspondientes y se logró incautar un total de 135.045 de material pirotécnico, de acuerdo a lo informado por la dirección de Inspección General.

Cabe destacar que, tal como viene sucediendo en los últimos años, no se registraron heridos por pirotecnia, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en las guardias de los hospitales públicos Mi Pueblo y El Cruce.



Más clausuras



Desde el Municipio de Florencio Varela además continuaron los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes. A raíz de esto se clausuraron un total de 14 comercios que carecían de la habilitación correspondiente y a otros cuatro locales por la falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

Además, se realizaron inspecciones conjuntas con personal de las áreas de Defensa Civil, Bromatología, Obras Particulares y Bomberos de la Provincia en diferentes locales de esparcimiento diurno y nocturno a fin de verificar las condiciones de funcionamiento y evaluar las medidas de seguridad de los mismos.

Asimismo en Bosques, Km. 26 y Zeballos fueron inspeccionadas las ferias de cada zona donde se labraron un total de seis actas a propietarios de puestos sin autorización.



El Sol Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario