lunes, 19 de diciembre de 2011

RESUMEN DE ACTIVIDADES AÑO 2011 CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA


El Centro de Artes y Letras tiene como objetivo fundamental: rescatar, resaltar, difundir y proyectar la trayectoria y las obras de artistas y literatos, en cada una de las diversas disciplinas del arte y la literatura; y además desarrollar actividades inherentes a la enseñanza, el aprendizaje y el perfeccionamiento de dichas disciplinas.


Sábado 23 de abril – Primera reunión organizativa- Lectura de los objetivos fijados por la entidad, los requisitos para afiliarse, y las obligaciones y beneficios del asociado. Se determinó realizar reuniones semanales todos los días sábados de 16,00 a 20,00 horas.

Miércoles 25 de Mayo – Día de la Patria - Queda establecida la fecha como el día de la fundación de la nueva Asociación Civil denominada: CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA.

Sábado 18 de junio - Se procedió a presentar el libro titulado: Tango, Pasión y Rimas – Tomo I, cuyo autor es el escritor Julio Jorge Faraoni.

Sábado 25 de junio - Se procedió a presentar el Número 1 de la Revista que la entidad edita para información y comunicación entre sus asociados.

Sábado 2 de julio - Se procedió a presentar el poemario titulado: Agüita Mansa, del socio Julio Jorge Faraoni.

Sábado 23 de julio - Se efectuó el tradicional brindis de honor celebrando el Día del Amigo (día 20) y el Día del Payador.

Domingo 31 de julio - Entrega de un ejemplar del Libro Emblema de la entidad: El Regreso del Payador, a la Madrina de la asociación Sra. Marga Mangione, en El Patio de Berazategui.

Sábado 20 de agosto - Se procedió a efectuar la presentación del libro titulado: El Canto de las Hadas, cuyo autor es el miembro Julio Jorge Faraoni.

Sábado 27 de agosto - Publicación en Diario Clarín - Suplemento zonal para Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, en la Sección: “Gente en foco”, nota con foto de la periodista Mariana Di Rubba titulada: “El poeta que cautiva desde Florencio Varela”, sobre la trayectoria y actividades del socio Julio Jorge Faraoni.

Viernes, 23 de setiembre - Cincuentenario de la Escuela Especial Nº 501.-

Se entrega en el Acto de Celebración una nota de felicitación y un ejemplar de: El Regreso del Payador, correspondiente a la Edición Municipal.

Sábado 24 de setiembre - Nota periodística en la Sede Social a cargo de Héctor Reynoso, para Canal 5 Florencio Varela.

Viernes 7 de octubre - Presentación y distribución de edición Municipal del libro titulado: “El Regresos del Payador”, en escuelas públicas y bibliotecas populares.

Miércoles 12 de octubre: - Participación del Café Literario en la Escuela EP N º 31 con alumnos y docentes especialmente invitados.

Sábado 5 de noviembre - Se efectuó la presentación de la obra titulada: Manual del Escritor, de Julio Jorge Faraoni, considerada una herramienta de trabajo para literatos noveles.

Miércoles 9 de noviembre - Presentación en el Museo Comunitario e Histórico de los libros de socios: Graciela Benzacar, No le Temas al Suspenso, ni al Misterio, ni a la Muerte; José Aloe Santo, Los Gringos; y Julio Jorge Faraoni, El Regreso del Payador, Edición Municipal para las escuelas. Habilitación de vitrina conteniendo el original de “El Regreso del Payador”.

Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre - Participación de la Vª Feria del Libro, de Florencio Varea, con exposición de libros propios de los asociados. Distribución de “El Regreso del Payador”, Edición Municipal a las escuelas.

Sábado 10 de diciembre - Se presentó el libro titulado: Tango, Pasión y Rimas - Tomo II, de Julio Jorge Faraoni, se leyó el prólogo, el capítulo primero y se efectuó el tradicional brindis de honor.

Domingo 11 de diciembre - Participación en la celebración del Día Nacional del Tango, evento organizado por Cultura Municipal en la Peatonal Monteagudo, con exposición de libros de socios.

Sábado 17 de diciembre - Participación de la “Tercera Muestra de Arte en la Peatonal”, organizada por Cultura Municipal, con exposición de libros de obras literarias de los socios.



Comisión Directiva del C. A. L.

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS Sr. DIRECTOR POR LA PUBLICCIÓN DEL RESUMEN DE NUSTRAS ACTIVIDADES DURANTE EL 2011.
    UN SALUDO CORDIAL
    COMISIÓN DIRECTIVA DEL C. A. L.

    ResponderEliminar