jueves, 15 de diciembre de 2011

LOS VOLUNTARIOS POR EL MEDIO AMBIENTE CELEBRARON LO REALIZADO DURANTE EL AÑO


Con la presencia del intendente Julio Pereyra, los integrantes del voluntariado ambiental de Florencio Varela realizaron una celebración, con motivo del fin de año.

De la misma participó además, la subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, la doctora Beatriz Domingorena, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Mario Kanashiro y la señora Sara Epis, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Presidente Sarmiento, entidad anfitriona de la concurrida jornada.
“Los felicito y les agradezco por la difícil tarea que están haciendo todos ustedes, porque trabajar en prevención y cuidado del ambiente no es algo tangible, que se ve, pero sus resultados prontamente los van a notar los vecinos”, expresó Pereyra a modo de reconocimiento a la labor de los voluntarios.
Antes,  diferentes integrantes del voluntariado –presente ya en varios barrios de Florencio Varela- describieron la tarea realizada por para difundir la importancia del cuidado ambiental.
“Cada uno de los varelenses puede convertirse en un voluntario en esta tarea, porque este tema se debe trabajar desde el seno de cada hogar”, añadió Pereyra en el encuentro, donde también recibió un reconocimiento por el compromiso y la gestión que lleva adelante, a favor de la calidad de vida de la población.
También se expresaron en la oportunidad, la doctora Domingorena y Sara Epis.
Cabe destacar que el voluntariado ambiental, integrado en su mayoría por jóvenes, lleva a cabo en diferentes sectores del distrito de Florencio Varela, tareas de prevención y concientización, mediante el reparto de folletería casa por casa y en sitios de concurrencia masiva de personas; plantación de árboles; experiencias de separación de residuos domiciliarios en origen; y charlas y jornadas en escuelas y jardines de infantes, entre otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario