martes, 27 de diciembre de 2011

TELEFÓNICA REGISTRÓ MÁS DE 90 ROBOS DE CABLES EN LA LOCALIDAD DE FLORENCIO VARELA DURANTE EL 2011

La compañía es una de las empresas perjudicada de manera sistemática por el robo de cables, una situación que ocasiona daños a los clientes, que ven afectado sus servicios de telefonía y/o de banda ancha.
Además de los robos, hubo otros 153 casos en los que se produjeron daños en el tendido telefónico.
Estos hechos afectaron la normal prestación del servicio a más de 24 mil clientes en la localidad durante el 2011.


 Telefónica informó hoy que, en lo que va del año, se registraron más de 90 robos de cables en la localidad de Florencio Varela, que afectaron la normal prestación del servicio a sus clientes.



Además de los robos, hubo otros 153 casos en los que se produjeron daños en el tendido telefónico. En total, fueron más de 24 mil clientes los que a lo largo del año se vieron perjudicados por este tipo de hechos en la zona.



Con el objetivo de evitar este tipo de delitos, la compañía impulsó diversas acciones para reducir el impacto en su infraestructura y evitar que los clientes tengan inconvenientes con sus servicios de telefonía y/o banda ancha.



Por un lado, se amplió la cantidad de personal abocado exclusivamente a tareas de seguridad tanto en la vía pública, a partir de patrullajes permanentes en las regiones cercanas a los tendidos telefónicos; como a nivel interno, monitoreando los sistemas de alertas que se activan en las centrales ante la detección de cortes en el tendido.



En ese sentido, la empresa cuenta con un sistema de alarmización de su red de cables, que posibilita detectar y en muchos casos, gracias a la rápida intervención del personal, frustrar este tipo de episodios.



Por otro lado, Telefónica tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433, para que las personas puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos.



Además, la empresa trabaja en conjunto con las fuerzas de seguridad para prevenir y combatir este flagelo.



Si no fuera por estas medidas, la cantidad de robos durante el 2011 hubiese sido aún mayor.



Por último, Telefónica recordó que, ante inconvenientes en el servicio, los clientes pueden llamar al servicio de reparaciones 114 desde líneas fijas, y al *114 desde líneas móviles.

Antonia Castellanos - Prensa Telefónica

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