martes, 27 de diciembre de 2011

Premio en Argentina para el último documental de la productora berciana 'Mil Ojos'

El cortometraje documental "Following Kettly", de la productora berciana Mil Ojos Producen, ha sido galardonado en Argentina con el premio al mejor documental del Certamen Internacional de Cortometrajes "Roberto Di Chiara" Florencio Varela.


La Asociación de Artistas Visuales Independientes de la ciudad Florencio Varela ha otorgado el galardón al último cortometraje de la productora berciana Mil Ojos Producen que recorre actualmente el circuito de festivales.



"Following Kettly" es un cortometraje documental de 14 minutos de duración en el que Mil Ojos Producen nos muestra como a través de diferentes manifestaciones artísticas como la danza contemporánea, el dibujo o el teatro se logran abrir ventanas al mundo y formas de vida a los chicos de la calle de un país en vías de desarrollo como es Malí.



El documental, grabado en Malí, concretamente en las zonas rurales de Segu y en la capital maliense, Bamako, deja ver el viaje de un grupo de niños de centros de acogida de Bamako que forman parte de L’espace, un centro de danza impulsado por Kettly Noël, y del centro de acogida Kanuya que acoge a chicos de entre 5 y 18 años, así como a los niños y niñas, de 0 a 2 años, de las madres solteras que permanecen allí. Son historias se supervivencia y de superación en las que a través del arte, logran, poder actuar en escenarios de ámbito internacional a través de la compañía de danza contemporánea Donko Seko.



"Following Kettly" ha sido realizado por el equipo que habitualmente trabaja en Mil Ojos Producen, con dirección de Alicia Van Assche, fotografía de Óscar Raimóndez, sonido de Miguel González García-Ciaño y Diego Amigo, montaje de Marino García y Carlos Prieto y producción de Patricia Seijas y María Fernández.



Mil Ojos Producen es una productora ubicada en Ponferrada especializada en documentales. Desde el comienzo de su andadura, Mil Ojos ha realizado los trabajos documentales y de ficción : La vida callada, Un lugar para Efi, Bergeronnettes, La sombra de las ideas y Art.18. Actualmente, el equipo trabaja en el desarrollo de la serie de animación preescolar: Nana-Nuba con la que tratará de abrir la puerta de la coproducción internacional.
 
 
El Bierzo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario