viernes, 16 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA Y UNICEF


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como estaba previsto, el intendente Julio Pereyra firmó un convenio de trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para erradicar el trabajo en la niñez, el cual es avalado por la organización mundial Unicef.


Durante el acto, que se realizó en la Sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Jefe Comunal aseguró sentir “alegría y tristeza al debatir el tema en un contexto social y político ‘positivo’ que atraviesa el país y Florencio Varela”.

“Este tema tiene que ver con una responsabilidad política de los dirigentes y una deuda que tenemos que saldar. Hoy el Estado está presente porque hay una articulación perfecta entre nación, provincia y municipio. Y nuestro compromiso es saldar esta deuda, generando una participación multisectorial interdisciplinaria, buscando la razón y la mejor propuesta para resolverla. El país ha cambiado y la política va a pagar esa deuda con más trabajo”, reflexionó el mandatario comunal.

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Molina destacó el compromiso y trabajo de Florencio Varela en pos de resolver la problemática. “Quiero señalar la importancia de los gobiernos locales en esta temática, porque la batalla contra el trabajo infantil se da sustancialmente en el terreno, y en este sentido Florencio Varela está un paso más allá porque trabaja con un gran cuerpo de profesionales que nos permiten tener una mirada a largo plazo para pensar acciones concretas”, indicó.

Vale destacar que dicho convenio permite fortalecer el trabajo que ya se realiza en la comuna por medio de una mesa de gestión interdisciplinaria que recibe el nombre de “Construyendo territorio sin trabajo infantil”. En la misma, participan profesionales de las distintas áreas del gobierno local para erradicar la problemática en la zona rural del distrito.

Durante el acto, también estuvieron presentes: la Senadora Provincial, María Acuña; representantes de Unicef en Argentina y de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo Provincial en Florencio Varela; el Director de Horticultura, Fruticultura y Floricultura del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Mario Sibolich; la Coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Dr. Alcia Mendoza, autoridades de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, miembros del gabinete municipal, autoridades de la provincia y la comunidad educativa del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario