viernes, 16 de diciembre de 2011

EQUIPOS DE VOLEY VARELENSES CAMPEONES EN EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERMUNICIPAL 2011

En el marco de las políticas de inclusión y participación ciudadana que se llevan a cabo en el distrito, dos equipos de vóley varelenses se consagraron campeones en el último encuentro intermunicipal que se disputó en el Club Atlético Ducilo de la localidad vecina de Berazategui.




A través de las competencias y actividades deportivas que se llevan a cabo desde el municipio, el equipo de vóley local masculino “Trescientos”, al igual que el equipo femenino del barrio 9 de julio se alzó con el primer puesto en su disciplina. En este último caso, las chicas debieron superar cuatro partidos contra Berazategui y Quilmes.



Ambos grupos están formados por jóvenes de entre 18 y 22 años a cargo de sus profesores actuales Santiago Artaza y Javier Quiroga, del Área de Deportes Municipal, que los entrenan diariamente en la Sociedad de Fomento 4 de diciembre del barrio San Juan Este y la Sociedad de Fomento 9 de Julio.



Cabe destacar que el equipo “Trescientos” del barrio San Juan también fue consagrado campeón en los Juegos BA y diferentes encuentros intermunicipales.



Con el objetivo de consolidar la política pública municipal de deporte social, destinada a mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto, desde esta administración se busca aumentar el índice de participación comunitaria, posibilitando el acceso a los vecinos a la práctica deportiva, e incorporándola como un hábito al estilo de vida de los varelenses.



De esta forma, se desarrollan talleres de iniciación deportiva en diferentes instituciones barriales, donde jóvenes, adolescentes y adultos pueden participar gratuitamente de las disciplinas de handball, voleibol, atletismo, taekwondo, fútbol masculino y femenino y gimnasia aeróbica.



Aquellos vecinos que están interesados en formar parte del equipo de vóley y/o otras disciplinas pueden comunicarse a la Dirección de Deportes municipal al teléfono 4255-7440 o bien acercarse a la avenida Jorge Novak y Bonn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario