jueves, 15 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA ALIENTA A LOS JOVENES A CAPACITARSE

El intendente Julio Pereyra alentó a los jóvenes de Florencio Varela a formarse y capacitarse para estar a la altura de las necesidades del mercado laboral. Lo hizo esta mañana al encontrarse con más de un centenar de jóvenes que finalizaron un curso en atención integral de estaciones de servicio, llevado a cabo en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que hacen en este distrito, el municipio y la presidencia de la Nación, con la participación de diferentes organizaciones.

“Felicito a quienes se decidieron a tener más competencia para obtener un empleo: hoy es necesario formarse para estar preparados para las exigencias de los empleadores”, sostuvo Pereyra ante los jóvenes que forman parte de una iniciativa que en este distrito, capacita a cerca de 5.000 personas entre 18 y 24 años.
Participaron de la entrega de diplomas a los 160 concurrentes que se capacitaron en atención de minimercados y playa de estaciones de servicio, la representante en la ocasión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Romina Catalano; el delegado del sindicato de trabajadores de estaciones de Servicio, Sergio Cantero; el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Tomás Vanrell; la coordinadora del departamento municipal de Empleo para Jóvenes Claudia Rocha, entre otras autoridades nacionales y municipales.
Habló también en la oportunidad el representante de la entidad gremial que aportó los formadores para los cursos, quien además agradeció a Pereyra por la labor de la intendencia para formar a los jóvenes.
En tanto, Vanrell describió los alcances de la iniciativa y destacó que quienes no estaban presentes para retirar el diploma fue porque ya habían conseguido empleo; e indicó que para el mes de febrero se realizará un curso para formar especialistas en lubricentros.
Por su parte Rocha consignó que todos los capacitados pasaron a formar parte de la bolsa de empleo como aspirantes para trabajar en estaciones de servicio.
Desde el área de Desarrollo Laboral también se indicó que desde que el plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” está en Florencio Varela, tres mil personas lograron terminar estudios oficiales y 2.500 se formaron en oficios, en virtud de acuerdos con el gobierno provinciales, centros de formación laboral, y sindicatos.
“Este modelo nacional y popular es un arquitecto extraordinario en la recuperación del trabajo, respeto del trabajador y de obtener nuevos mercados para nuestros productos”, finalizó Pereyra su mensaje en el que incluyó un saludo navideño y un deseo por un nuevo año con más trabajo para los varelenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario