jueves, 29 de diciembre de 2011

¡40 % DE AUMENTO EN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES !!!

El Intendente Julio Pereyra ha enviado al Concejo Deliberante su proyecto de nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva impulsando, según sus propias palabras escritas en el mensaje de elevación, un incremento general del 30% (treinta por ciento) para todos los impuestos.




Considero que semejante aumento resulta a todas luces excesivo, más aún cuando la inflación de año 2011 no alcanza al 10% de acuerdo con los índices oficiales del INDEC, y con el discurso oficial del Gobierno Nacional al cual adhieren sin retaceos el señor Intendente y todo el arco oficialista de funcionarios y Concejales.



Esta Ordenanza, con toda seguridad, será votada afirmativamente este jueves 29 de diciembre por la mayoría oficialista, sin cambiarle ni una coma conforme lo dispuesto por el Intendente y su Secretario de Hacienda, quien muy suelto de cuerpo ha intentado justificar tamaño incremento diciendo que se debe a los aumentos otorgados a los empleados municipales, cuando en realidad la suba salarial fue de apenas un magro 10%.



Pero hay más, porque en esa misma Ordenanza Fiscal e Impositiva el Intendente nos sorprende con la creación de un nebuloso “Fondo para Obras Públicas” que se habrá de conformar con un adicional del 10% (diez por ciento) sobre la Tasa de Seguridad e Higiene que deben pagar todos los que tienen alguna actividad comercial, industrial o de servicios, más otro adicional del 10% (diez por ciento) sobre la Tasa de Servicios Generales, esto es lo que se conoce como el ABL, que deberán pagar todos los vecinos, y más otro 10% (diez por ciento) sobre los Derechos de construcción.



Por lo tanto la cuenta es fácil y simple de hacer: el aumento que dispone el Intendente será del 30% para todos los gravámenes, esto es para todos los vecinos de Florencio Varela, pero habrá que sumarle un 10% adicional para los que deben pagar las Tasas de Servicios Generales (ABL) y de Seguridad e Higiene y los Derechos de Construcción, que son en conjunto la enorme mayoría de los varelenses, quienes deberán abonar a partir de enero de 2012 un nada despreciable 40% (CUARENTA POR CIENTO) más que hasta ahora.



No recuerdo en que parte de la plataforma electoral del Intendente Julio Pereyra estaba anunciado tremendo impuestazo, pero supongo que todos los que votaron su reelección y le confirieron un triunfo tan legítimo como holgado, asegurándole una cómoda mayoría en el Concejo Deliberante, deben tenerlo bien presente y muy en claro. Dardo H. Ottonello Concejal

Presidente Bloque Unión Pro Peronista

1 comentario:

  1. PUEBLO DE VARELA NO SABEN LO QUE SE NOS VIENE ENSIMA APARTIR DEL 1° DIA DE ENERO CON ESTE IMPUESTAZO Y POR SI FUERA POCO NO TENDREMOS ESCAPATORIA PORQUE EL SR INTENDENTE VA A PRIVATIZAR LA COBRANZA DE NUESTROS IMPUESTOS AHI PAGAS O PAGAS AAAAAAAHHHHHHHH VIERON UDS NO LO SABIAN... DEMOSLE LAS GRACIAS AL 54% QUE CONFIARON EN EL...AHORA SE VA A ENCARGAR DE METERLES LA MANOS EN SUS BOLSILLOS CON LA MANO DE LOS GUANTES BLANCOS...SE FIJARON QUE NOS ESTAN HACIENDO RETROCEDER A LOS 90 AQUI EN VARELA ME PREGUNTO PORQUE SERA,O TENDRAN QUE RECAUDAR PARA ANIVELAR LO QUE YA NO TENEMOS?UUMMMM

    ResponderEliminar