viernes, 16 de diciembre de 2011

CONTINÚA EL RECORRIDO DEL TRAILER SANITARIO

El hospital móvil continúa recorriendo el distrito con operativos en los barrios, donde profesionales del área de Salud Municipal completan los calendarios de vacunación de los más chicos completando las libretas de ANSES de la Asignación Universal por Hijo y realizan controles médicos a niños y adultos.


Además, en caso de ser necesario se entregan medicamentos gratuitos en el marco del Plan Remediar, y se efectúan derivaciones a centros de salud y hospitales del distrito.

Cabe destacar que el tráiler sanitario cuenta también con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), recientemente incorporada al calendario oficial. La misma es gratuita y obligatoria para niñas nacidas en el año 2000 y consiste en un total de tres dosis. Es requisito que las menores sean acompañadas por un adulto y asistan con su documento nacional de identidad.

Por último, se realiza también vacunación antirrábica para mascotas.

Las próximas jornadas serán este sábado 17 en La Colonia (Calle 1673 N° 1220 esquina 1624), el lunes 19 en El Parque (Hogar "San Roque", Calle 27 y 4) y el martes 20 de diciembre en Ricardo Rojas (Polideportivo, Tandil entre Amado Nervo y Galdos).

Cabe recordar que tal como lo dio a conocer en su discurso de asunción al frente de la intendencia de Florencio Varela por el período 2012- 2015, el intendente Julio Pereyra centrará su gestión en la salud, como eje guía de todas las acciones de gobierno.

“Cuando pienso en un municipio saludable es porque tomo a la salud como el eje rector de las políticas públicas que venimos implementando desde la gestión. Entiendo que la salud es un bien público y que como tal implica, una construcción colectiva, multisectorial y transdisciplinaria, que debe ser direccionada hacia el bien común, como condición para lograr su desarrollo. En este sentido, la eficacia de nuestra acción de gobierno en este sector, no sólo se mide en vidas salvadas, sino también, en calidad de vida y desarrollo de capital humano y social”, sostuvo en la oportunidad el mandatario comunal reelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario