miércoles, 14 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA RECORRIÓ LO QUE SERÁ EL PRIMER SKATEPARK DE FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra recorrió esta tarde las instalaciones de la pista de skate que ya se encuentra en plena ejecución, en el cuadro de la estación de trenes de Florencio Varela, en Lavalle 352, frente a la desembocadura de la calle Corrientes, en el barrio Villa Vatteone; y que se integrará al Centro de Trasbordo a iniciarse el año entrante.


“Los jóvenes son mi prioridad y quiero acercarles propuestas que les interesen y a su vez contribuyan a una comunidad saludable, porque practicar deportes es fundamental en rendimiento el físico de todas las personas”, destacó el mandatario comunal ayer durante su discurso de asunción de un nuevo mandato en el distrito.

En tal sentido, esta primera pista de skate en Varela es una obra realizada a pedido de las generaciones más jóvenes, que requerían un lugar para la recreación y la práctica de este deporte, tan en boga en los últimos tiempos.

Se trata de un predio de aproximadamente 400 metros cuadrados donde se emplazan diversos obstáculos especialmente diseñados para la práctica del deporte, desde niveles iniciales hasta una mediana complejidad. El proyecto es desarrollado conjuntamente con entendidos en la práctica de esa disciplina.

Julio Quiñones, presidente de la Asociación de Skaters, presente durante la recorrida del intendente Julio Pereyra, manifestó: “Estamos contentos, esta es la primera pista de skate pública de Florencio Varela” (la segunda va a estar en polideportivo La Patriada); y completó: “las características físicas de esta pista es de nivel inicial e intermedio, y nos viene bien para tener nuestro espacio, poder practicar y desarrollarse en este deporte que integra a más de 300 jóvenes varelenses”.



En tanto Adrián Estigarribia, otro de los jóvenes presentes, añadió: “con la construcción de esta pista, más chicos se sumarán a la participación de este deporte”



Cabe destacar que tanto Quiñones como Estigarribia y Mariano Draghi, estuvieron acompañados por otros jóvenes, junto con el secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela, Tomas Vanrell y el Director General de Arquitectura, Arquitecto Claudio Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario