sábado, 24 de diciembre de 2011

MAS DE UN CENTENAR DE VARELENSES EGRESAN DE CAPACITACIONES EN OFICIOS E INFORMATICA BRINDADAS POR EL MUNICIPIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que más de un centenar de vecinos de este distrito, egresaron de los cursos en oficios e informática que brinda esta administración de manera gratuita, en el marco de las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra.


De acuerdo a un informe elevado desde el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) quienes finalizaron los cursos, corresponden a los participantes del “Ciclo de Capacitación Municipal en Oficios e Informática” que se hace mediante un trabajo conjunto con la biblioteca Sarmiento, la escuela de Artes y Oficios Dr. René Favaloro y el centro de Formación Profesional Nº402 Taller San José; y gracias a un programa que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Los cursos de operador de Pc, Tango gestión II sueldos y control de horarios, Electricista Instalador II, Mantenimiento de Edificios II y Montador Electricista II fueron dictados por docentes especializados que brindaron conocimientos teóricos y prácticos”, se indicó desde el IDEL.

La adquisición de contenidos en estos diversos cursos gratuitos posibilita la inserción en el mercado laboral local y regional.

Al entregarse los diplomas otorgados a los egresados, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah ponderó las políticas del intendente Pereyra para la formación de los recursos humanos varelenses para una mejor inserción en el mercado laboral.

“Este paso que hoy les toca dar, les permite un crecimiento significativo educativo con perspectivas laborales”, sostuvo el funcionario municipal que luego añadió: ”es un orgullo ver la entrega de centenares de certificados a varelenses de diferentes edades, que aceptaron el desafío de aprender un oficio, de capacitarse, para progresar, porque el Estado les da la posibilidad de hacerlo gratuitamente con las políticas desarrolladas desde 2003”.

Desde el IDEL, se consignó además que “por directivas del Jefe Comunal se continuará con capacitaciones, talleres, jornadas y formación para mejorar la oferta del capital humano de la población económicamente activa”.

Por su parte, Marcelo Avila responsable del Centro de Formación Profesional Nº402, Taller San José resaltó la importancia de la presencia de tantos alumnos que son el espíritu de la asociación que representa y los alentó a continuar capacitándose; y agradeció al intendente Pereyra por acercar estas herramientas a la comunidad.

En tanto, con felicidad y diploma en mano, Guillermo Lucero del barrio El Parque dijo: “me interesé en el curso de electricidad porque los instructores eran gente capacitada, salimos con buen nivel y son gratuitas”.

Lucero aconsejó: “es importante una buena instalación eléctrica en un domicilio para seguridad de la familia, el buen funcionamiento de los artefactos y que la zona tenga un buen consumo de electricidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario