jueves, 29 de diciembre de 2011

PONDERAN INICIATIVA DE DESALENTAR EL USO DE LA PIROTECNIA

La jefa de urgencias del hospital de Quemados de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Miño, celebró la medida del intendente Julio Pereyra de prohibir la venta de pirotecnia en su distrito. "Es un ejemplo lo que hacen. Hay que seguir a los que hacen punta en algo bueno". "Es un gran logro", expresó la profesional en declaraciones periodísticas.

“A mí me parece maravilloso –continuó-. Realmente me enteré de esto hoy, y los felicito porque acá hay una unión política y de médicos que decidieron una medida para el bien de la población. Es un ejemplo que yo creo que todo el país debería mirar y adoptar”, indicó Miño.



Y recordó: “La persona que tiene una lesión por pirotecnia la lleva toda la vida, por eso seguir una medida como esta, es estar en favor de la vida”.



Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, doctor Andrés Watson destacó que la medida “ha sido muy bien recibida por los vecinos de Florencio Varela. Después de seis años podemos decir que se ha creado una conciencia tal que hoy estamos llegando al tercer año consecutivo que pasamos las fiestas con cero heridos de pirotecnia”.



Asimismo, agregó que en Florencio Varela se realizan a diario operativos conjuntos en los comercios, a fin de dar cumplimiento a la iniciativa.



En tanto, el director del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, doctor Aníbal Montes de Oca habló de “un antes y un después, de la adopción de la medida.



“Nuestras guardias, cada año recibían decenas de quemados, con heridas profundas, amputaciones. Y con el correr del tiempo, y más aún estos últimos tres años la cantidad de casos bajaron a cero tanto en el Hospital Mi Pueblo, como en el de Alta Complejidad Néstor Kirchner El Cruce y en los distintos Centros de Salud del distrito.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario