martes, 20 de diciembre de 2011

La Universidad Jauretche es "una revolución cultural para la zona sur y el país"

Las palabras del rector de la alta casa de estudios de Varela, Ernesto Fernando Villanueva
El rector de la Universidad Nacional pública y gratuita Arturo Jauretche, el licenciado Ernesto Fernando Villanueva, expresó que "las políticas desarrolladas desde 2003 permitieron un crecimiento económico y una inversión significativa en materia de educación. Y este camino hizo que en las familias volviera a recrearse ese mito tan importante para el país como el llevar a un padre a decir: nene, yo hice la primaria o la secundaria, pero vos tenés una Universidad".




El rector lo señaló en la celebración que se realizó con motivo de la conclusión del primer año de cursadas en la casa de altos estudios, con sede en Florencio Varela.



En la ocasión, Villaneuva retomó lo manifestado por la presidenta de la Nación en su discurso de reasunción en el Congreso, cuando puso en relieve la importancia de la apertura de La Jauretche, al permitir que casi la totalidad de los estudiantes (un 95 por ciento) peretenezcan a familias de la primera generación de estudiantes a nivel terciario.



"El crecimiento del país trae bienestar en la economía, más trabajo en blanco y esa expectativa que existía en nuestra sociedad de mejorar a través del estudio. Una política fuerte en educación hace que los padres alienten a sus hijos a decir: yo hice la primaria o la secundaria, pero vos tenés una Universidad" destacó el rector.



La celebración contó con la asistencia del jefe comunal varelense, Julio Pereyra, el diputado nacional Carlos Kunkel y la jefa del bloque de senadores del Frente para la Victoria de la legislatura bonaerense, Cristina Fioramonti, entre otras autoridades varelenses y de la región.

El Sol Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario