viernes, 16 de diciembre de 2011

YA PUEDEN GESTIONARSE TARJETAS SUBE EN LA VENTANILLA ÚNICA DEL MUNICIPIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la Ventanilla Única del Municipio ya se puede tramitar la tarjeta SUBE, correspondiente el sistema prepago implementado recientemente por el gobierno nacional, que permite abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires.


El nuevo sistema funciona en Florencio Varela en todas las líneas de colectivos comunales y provinciales, así como también para viajes en tren.

Una vez obtenida la tarjeta, el usuario debe realizar una carga inicial con efectivo en cualquiera de los centros de carga dispuestos en Florencio Varela, con una cantidad desde $2 y hasta $100. A partir de entonces, cada vez que uno toma alguna unidad de transporte público, acerca la tarjeta a la máquina lectora, y se descuenta el valor del viaje, realizando el pago de manera cómoda, sencilla y sin necesidad de llevar monedas.

¿Cómo consigo mi tarjeta SUBE?

Además de la Ventanilla Única del Municipio, a donde puede solicitarse la tarjeta SUBE de manera completamente gratuita y acercándose solamente con su DNI en el horario de 10 a 14 hs., existen otros cuatro puntos a donde todos los vecinos pueden para retirar su tarjeta. Estos son: la sucursal de Oca (España 3171, lunes a sábados de 9 a 20 hs.), la sucursal de Oca (Av. Eva Perón 6553, de lunes a sábados de 10 a 17 hs. y sábados de 8 a 12 hs.); la sucursal Andreani (Av. San Martín 1471 de lunes a viernes, de 10 a 17 hs. y sábados de 8 a 12 hs.), y la sucursal del Correo Argentino (España 3290, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados de 10 a 13 hs.).

No obstante, en el transcurso de la semana próxima, se estima que podrán sumarse nuevos centros de entrega en la Cámara de Comercio de Bosques, del Cruce Varela y del Centro, Delegaciones del Municipales de Ingeniero Allan, El Cruce, La Capilla, la Unión Industrial de Florencio Varela y tres direcciones más a confirmarse sobre la peatonal Monteagudo.

¿Dónde recargo mi tarjeta?

De acuerdo a la página oficial del sistema SUBE, en Florencio Varela los centros de recarga masiva habilitados son:

KIOSCO (Balcarce 54, de 8 a 20 hs)

LOCUTORIO (Calchaquí 6519, de 8 a 20 hs.)

5 ESQUINAS POS (Av. Antártida 2612, de 10 a 22 hs.)

CAGGIANO SERGIO (Río Turbio 3413, de 9 a 22 hs.)

MILAN ERIKA IVANA (Av. Gral. José de San Martín 3174, de 8 a 22 hs.)

BORBA LAURA EL (Aljibe 700 , de 8 a 22 hs.)

RIQUELME ALBERTO (Tte. Gral. Perón 2638, de 8 a 22 hs.)

AGENCIA DE LOTERIA (Luis Braile 946, de 8 a 21 hs.)

AGENCIA EL ESCOLAZO (Av. Thomas Flores 1508, de 9 a 20 hs.)

TB MARQUEZ MARIELA (Tte. Gral. Perón 241, de 8 a 21 hs.)

CYBER (Av. San Martín 2993, de 6 a 21 hs.)

COMERCIO (Trenque Lauquen y Las Rosas edif. 79 PD Dpto. 912, de 8 a 21 hs.)

Si no hay SUBE o la máquina no funciona, viaja gratis

El Gobierno Nacional estableció que todas las unidades de transporte de pasajeros urbano y suburbano deben tener disponible y funcionando los validadores para ser utilizados con la tarjeta SUBE.

De manera contraria, se aplicará la resolución 811 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que dictamina que en caso de tomar un vehículo donde la máquina validadora del sistema SUBE no se encuentre en funcionamiento, o bien no esté instalada, deberán prestar el servicio sin costo alguno.

Los beneficios de la Tarjeta SUBE

La tarjeta significa para Florencio Varela un paso adelante en la modernización de los servicios para la comunidad, acortando los tiempos de viaje, así como también el tiempo insumido en la búsqueda de monedas y en la adquisición del boleto. Se trata de un medio de pago simple y moderno, que convive con los tradicionales, y permite a su vez tener mayor seguridad, dado que da al pasajero la posibilidad de llevar menos efectivo, y al colectivero, atender únicamente al tránsito y no perder tiempo cobrando los pasajes. Por último, es una herramienta que contribuye con el cuidado del medio ambiente ya que no se imprime ningún tipo de ticket, reduciendo de esta forma la cantidad de papel utilizado.

Asimismo, el nuevo sistema contará con un beneficio denominado viajes de emergencia, el cual permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga, en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.

Más información en www.sube.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario