martes, 13 de diciembre de 2011

Nueva Jornada del Programa Puertas Abiertas de la UNAJ

El pasado miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo una nueva jornada del programa Puertas Abiertas. En esta oportunidad, alumnos que cursan las materias Química General y Matemáticas, del segundo cuatrimestre de las Carreras de Ingeniería de la UNAJ, pudieron visitar distintas industrias radicadas en el distrito con el objetivo de obtener una visión in situ, de procesos y desarrollos industriales, que son objeto de estudio en diferentes asignaturas.



La jornada comenzó por la mañana con la visita del primer grupo de estudiantes a la planta de la empresa Marlenheim S.A. Allí los recibió el Lic. Lisandro Carruba, Director Técnico y Asesor Industrial de la firma, quien brindó un detallado informe acerca de los procesos de producción y las características centrales de la planta, para posteriormente efectuar una recorrida por sus instalaciones.



Acerca de la participación de la empresa en el programa, el Lic. Carruba señaló: “La idea es que los chicos puedan ver qué es una industria, cómo se mueve, cómo funciona, cuáles son las tecnologías que utiliza y, por otro lado pensar que a futuro se cuenta con profesionales que van a poder insertarse en la industria estando bien formados”.



Coordinadas por docentes de las distintas Ingenierías, las actividades continuaron durante todo el día, incluyendo visitas a otras empresas como Isi, Champion, Nelo, Gibaut y Metalúrgica Calviño.



El responsable de producción de esta última, Ing. Gustavo Fernández, destacó el interés de la empresa en la incorporación de jóvenes profesionales y expresó la intención de “trabajar en forma conjunta para que la empresa se tecnifique y que, a su vez, los alumnos de la universidad tengan contacto con la realidad de una empresa funcionando y trabajando para el mercado interno y externo, como es nuestro caso”.



“La visita fue muy buena, nos informaron bastante sobre el funcionamiento de las máquinas, los tornos, me interesó mucho”, comentó Héctor Segovia, alumno de Ingeniería en Informática, finalizada la visita a la Metalúrgica Calviño. Jairo Carrillo, estudiante de Ingeniería Electromecánica, destacó la importancia de las actividades de vinculación con el mundo de la industria ”para ir conociendo, ir empapándote un poco y saber si estás en lo que te gusta”.



El Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, participó de la Jornada sumándose a la recorrida por las instalaciones de la Metalúrgica Calviño, junto a alumnos, docentes, representantes de la empresa y de la CGERA local, con quienes, además, mantuvo una reunión de trabajo.



La actividad fue organizada por el Instituto de Ingeniería y contó con el apoyo de la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro de Política y Territorio de la Universidad.



El “Programa Puertas Abiertas”, es una iniciativa conjunta entre la UNAJ, la Municipalidad de Florencio Varela; la Confederación General Económica de la República Argentina “Delegación Florencio Varela” (CGERA-FV); la Unión Industrial de Florencio Varela; la Dirección Provincial de Escuelas de Gestión Privada (DIPREGEP); la Jefatura Distrital de Educación Florencio Varela; y la Asociación de Productores Hortícolas de F. Varela y Berazategui (APHOVABE).


Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario