jueves, 22 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA ESTUVO EN IMPSA Y LA PRODUCCION DE EQUIPOS PARA ENERGIA EOLICA SE PODRIA AMPLIAR EN VARELA

El intendente Julio Pereyra estuvo en la provincia de Mendoza, donde recorrió las instalaciones que tienen las Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), empresa multinacional proveedora de infraestructura para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, y servicios ambientales; y que es socia de la varelense Metalúrgica Calviño, en el desarrollo del cluster Eólico Argentino.


En la ocasión, el Jefe Comunal varelense estuvo con el presidente de la reconocida firma, Enrique Pescarmona, quien le transmitió su agradecimiento por el apoyo brindado a la industria, en el marco de la visita que realizó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández a Calviño SA, en octubre pasado, cuando se presentó la producción de torres de energía eólica, en la localidad de Bosques.

“Se viene un gran 2012 con el desarrollo de esta industria. Nosotros tenemos un plan de inversiones que, con el apoyo del Intendente, le da mayor certeza al socio tecnológico. De esta manera, se consolida el cluster y se incrementan las inversiones en Varela y el trabajo”, resumió el Gerente de Calviño SA. Gastón Guarino, poco antes de emprender el regreso a Florencio Varela.

Y añadió: “todo esto, puede generar una cascada dentro del distrito para el desarrollo de proveedores. Podemos hacer partícipes a otras empresas”.

Y en ese sentido, manifestó: “volvemos con las expectativas cubiertas; es muy importante este apoyo de una autoridad de gobierno para una pyme como la nuestra”, aseguró Guarino, satisfecho por todo lo realizado en las dos jornadas que se cumplieron en Mendoza.

Pereyra participó de una serie de reuniones y recorridas, en el marco del acompañamiento que le brindó en el lugar, al empresario Guarino, a fin de propiciar nuevas inversiones y desarrollos industriales en Florencio Varela.

Guarino describió que la visita incluyó la recorrida por sectores donde se ensamblan los componentes para la generación de energía que se producen en Florencio Varela, como también laboratorios que tiene la empresa, únicos en Latinoamérica y pocos en el mundo, destinados a las pruebas de equipos generadores de energía eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario