Al cierre de esta edición la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Florencio Varela, que conforman en total 40 personas, aprobó casi sin estridencias, en un buen clima y escasas observaciones e intervenciones las diversas modificaciones introducidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva que regirá en el 2012 en el municipio y además aprobó el presupuesto municipal del año próximo.
Bajo la presidencia de la edil Laura Ravagni, la Asamblea votó afirmativamente que se incremente en un 30% promedio el valor de las tasas comunales, y una alza segmentada de acuerdo a las zonas del distrito. También se votó la eliminación del canon de la denominada tasa rural y se unificó la tasa que implica todo lo relativo a la publicidad, gráfica, sonora y aérea. Por la normativa general se crea el Fondo de Obras Públicas, que es el 10%, de 2 tasas que son la de Servicios Generales y Seguridad e Higiene y del Derecho de Construcción para las obras públicas. También se dispuso eximir del IVA a todo producto que se haga o elabore con mano de obra varelense y que se pueda exportar.
En la sesión se explicó que no habrá en el distrito ninguna nueva tasa. Además las entidades bancarias y financieras pagarán un canon de $11.500, en lugar de los 1.500 que regían hasta ahora.
Asimismo se reiteró que el presupuesto municipal para 2012 es de $308.000.000.
Semanario La Colmena
sábado, 31 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario