sábado, 31 de diciembre de 2011

Inspeccionó la comuna una planta embotelladora de Cimes tras denuncia ante Defensa del Consumidor


Se trata de la empresa embotelladora Aguas Bieysse (Cimes) de la calle 25 de Mayo 2307 de esta ciudad. La medida tiene relación con la denuncia de un vecino por botellas de 500 cm3 con particulas extrañas en su interior. Interviene Salud de la Provincia

(Comunicado de Prensa municipal)

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en virtud de una denuncia realizada por un vecino de este distrito, esta mañana se realizó una inspección en la empresa embotelladora Aguas Bieysse.

La misma se hizo luego de que el vecino acercara a la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Municipal dos botellas de la firma mencionada, que contenían en su interior no sólo agua, sino también suciedad, desechos que en apariencia serían partículas de plástico y dos tornillos.

Cabe destacar que los artículos estaban cerrados y empaquetados, y habían sido adquiridos en la plata ubicada en el centro de nuestro distrito.

Cabe destacar que el denunciante contó que en total adquirió cinco packs con botellas de agua pertenecientes a dicha empresa, y que varias de la misma partida presentaban dudas respecto a su contenido.

Frente a esta situación, la Dirección de Defensa del Consumidor Municipal en conjunto con el área de Bromatología e Inspección General, intervino el lugar y realizó esta mañana (por ayer) una inspección, la cual no aportó datos de relevancia para el caso.

No obstante, se enviarán muestras del agua extraída, tanto de las botellas aportadas por el denunciante, como también de la incautada en la embotelladora, para la realización de un análisis de laboratorio.

El mismo se llevará a cabo en dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.



(N. de la R: Fuentes de crédito señalaron que las botellas con objetos extraños en su interior, serán sometidas a rigurosos estudios y se estima que en un mes estarían los resultados. Por lo pronto la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad comercial seguirá trabajando sobre la denuncia radicada.

Asimismo cabe resaltar y reconocer que la empresa Aguas Bieysse tiene años de trabajo en Florencio Varela y una trayectoria impecable. Por ello se supo ganar el reconocimiento del Estado y en ese sentido sería proveedora de distintos organismos, tales como la propia Municipalidad de Florencio Varela y los hospitales Mi Pueblo y El Cruce)

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario