jueves, 29 de diciembre de 2011

MÁS DE 135 MIL ELEMENTOS PIROTECNICOS SECUESTRADOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el transcurso del último mes, se llevan secuestrados 135.045 elementos pirotécnicos durante procedimientos realizados en la vía pública, en almacenes y kioscos de distintos barrios del distrito.

Las inspecciones se realizaron de manera conjunta con personal del área de Defensa Civil y de Inspección General, verificando el cumplimiento del Decreto 2830/11 por el cual se prohíbe “la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”.

La disposición se viene efectuando desde 2005, y rige este año desde el miércoles 23 de noviembre del corriente y por el término de 180 días, “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad”, tal lo expresado en uno de los artículos de la normativa.

De esta manera en barrios como: Villa Vatteone, El Parque, Ingeniero Allan, Santa Inés, San Jorge, La Esmeralda, Pico de Oro, Km 26, San Rudecindo, Luján, Don José, Las Malvinas, El Triangulo, Don Orione, Villa Argentina, Santa Rosa, Zeballos, Mayol, Centro, Pte. Sarmiento, La Sirena, Santo Tomas, entre otros se realizaron las inspecciones correspondientes y se logró incautar un total de 135.045 de material pirotécnico, según lo informado desde la dirección de Inspección General.



Cabe destacar que, tal como viene sucediendo en los últimos años,

no se registraron heridos por pirotecnia, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en las guardias de los hospitales públicos “Mi Pueblo” y “El Cruce”,





Más clausuras



En el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial, a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, se clausuraron un total de 14 comercios por falta de habilitación otros 4 comercios por la falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas, REBA.



En este contexto, fue clausurado por la falta de licencia REBA el Bar Varela City y un total tres comercios del rubro almacén, kiosco y resto bar.



Además, se realizaron inspecciones conjuntas con personal de las áreas de Defensa Civil, Bromatología, Obras Particulares y Bomberos de la Provincia en diferentes locales de esparcimiento diurno y nocturno a fin de verificar las condiciones de funcionamiento y evaluar las medidas de seguridad de los mismos.



Asimismo en Bosques, KM 26 y Zeballos fueron inspeccionadas las ferias de cada zona, donde se labraron un total de 6 actas a titulares de puestos sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario