miércoles, 14 de diciembre de 2011

AVANZA PLAN PARA TERMINAR CON LA ILEGALIDAD Y LOGRAR UN SERVICIO MÁS SEGURO DE REMISES EN VARELA

El intendente Julio Pereyra ratificó esta mañana su inflexible decisión de avanzar en acciones que permitan finalizar con la informalidad e ilegalidad de los servicios de remis en el distrito.
Lo hizo en un nuevo encuentro que mantuvo con la asociación de remiserías de Florencio Varela, en el marco del plan conjunto que se viene desarrollando, el cual persigue lograr un servicio de transporte de calidad y seguro para la comunidad.


“Voy a ser muy duro con este tema, para alcanzar servicios seguros para los vecinos en cuanto a las condiciones de vehículos y choferes, para terminar con la ilegalidad e informalidad de la actividad”, expresó Pereyra en la jornada en la que se presentó un sistema informático programado por el área de Sistemas de la Comuna, puesto a consideración de los propietarios de remiserías.

Por su parte, en la oportunidad los presentes expresaron la conformidad con los avances alcanzados hasta el proceso que formalizará y jerarquizará el servicio.

En ese sentido, se expresaron Fabián García de la agencia “El Mago”; Débora Buscarons de “La Buenos Aires”; Patricia Bartok de “O`Clock”; Marta Ferira de “Bety”; Pablo Correa de “San Juan”; Lilian Váttimo de “Abril” y Manuel “Pomelo” Martínez de “Sallarés”

“Me parece excelente trabajar juntos”, sintetizó Martínez acerca del trabajo que se viene haciendo con el Intendente.

En ese marco, también explicó: “las remiserías nacieron como una salida laboral en un momento del país. Pero ahora, con el correr de los años, hemos crecido y las agencias somos pymes que además de dar un servicio, generamos puestos de empleo”.

Tras el encuentro, los integrantes de la asociación contaron que el próximo jueves se reunirán con la jefa de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, para abordar con legisladores de las Cámaras alta y baja aspectos vinculados a futuras normas que exceden el marco institucional del municipio, como las de relaciones laborales.

Por último, también fue invitado a participar de la reunión, el rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, a quien se le planteó la posibilidad de participar en el proceso de capacitación de los choferes.

Cabe recordar que el tratamiento de la problemática de las remiserías en el distrito fue anunciado ayer durante el discurso de asunción del intendente Julio Pereyra como uno de los ejes a trabajar en la nueva gestión.

“En materia de seguridad vial, vamos a llevar adelante una fuerte política de regularización y control. No vamos a permitir la circulación de remises que no reúnan las condiciones para hacerlo. Los remises tendrán que circular con una certificación adhesiva exterior, que habilite su circulación, y vamos a incluir un GPS que nos permita obtener rápidamente la ubicación del vehículo”, destacó el mandatario comunal al ponerse al frente de la intendencia del distrito en el período 2012- 2015.

También estuvo presente en el encuentro, el Secretario de Gobierno Municipal, Andrés Watson, quien explicó la marcha de las habilitaciones de la remiserías en Varela a partir de la puesta en marcha de este plan de regularización de la actividad; y el Director General de Sistemas y Redes Informáticas del Municipio, Daniel Rosario Pristera, quien describió los pormenores de este nuevo software que se encuentra en proceso de implementación y prevé ser instalado en cada vehículo.

1 comentario:

  1. A VER SI HACEN LO MISMO CON LOS COLECTIVOS TRUCHOS, QUE CONDUCEN MÁS QUE MAL, NO RESPETAN NADA NI A NADIE, DESCONOCEN LAS SEÑALES DE TRÁNSITO Y TODOS SUS CHOFERES DEBEN SER DALTÓNICOS PORQUE CONFUNDEN EL COLOR ROJO CON EL VERDE. SON UN VERDADERO PELIGRO Y NADIE LOS TOCA... ME PREGUNTO POR QUÉ SERÁ... SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA ( ES UN MISTERIO A VOCES) SEGURO GANA EL MILLÓN DE SUSANA, LÁSTIMA QUE SE TERMINÓ EL CICLO...

    ResponderEliminar