jueves, 12 de enero de 2017

Caída la operación por Mariano Andújar, Barros Schelotto tiene un plan B para el arco de Boca


Agustín Rossi, arquero de Estudiantes de La Plata, que está a préstamo en Defensa y Justicia

Mientras fue ofrecido Jorge Broun de Colón de Santa Fe, el Mellizo Guillermo le apunta a otro arquero de Primera División, que quiso contratar cuando dirigía a Lanús
Mariano Andújar es cosa del pasado. Las negociaciones que entabló Boca con Estudiantes de La Plata por el experimentado arquero no terminaron del todo bien. De hecho, Juan Sebastián Verón, presidente y jugador del Pincha, fue muy duro al responderle a Daniel Angelici, máximo dirigente del Xeneize, por su ultimátum.


A una semana del inicio de la pretemporada, Guillermo Barros Schelotto insiste por la contratación de un arquero que pueda competir por el puesto de titular con Axel Werner. Sabido es que Guillermo Sara se operó de una luxación de hombro y permanecerá al menos tres meses más afuera de las canchas.

Con este objetivo, el Mellizo le apunta a nuevos arqueros con futuro en Boca. El primer nombre que se filtró fue el de Agustín Rossi, a quien Guillermo Barros Schelotto intentó contratar cuando dirigía a Lanús.


Agustín Rossi, arquero de Estudiantes de La Plata, que está a préstamo en Defensa y Justicia
Agustín Rossi, arquero de Estudiantes de La Plata, que está a préstamo en Defensa y Justicia
El arquero de 21 años surgió de Chacarita y fue clave en el ascenso que logró el equipo a la Primera B Nacional en 2014. Con frecuentes convocatorias al seleccionado nacional juveniles Sub 20, se desempeña actualmente en Defensa y Justicia, luego de que Estudiantes de La Plata le comprara su ficha al Funebrero y lo cediera a préstamo.

Si bien el vínculo con el Halcón es de un año, se podría adelantar su salida con un resarcimiento hacia el equipo de Florencio Varela, que tiene como titular a Gabriel Arias. Habrá que ver cómo entablan las nuevas negociaciones entre las dirigentes de Boca y Estudiantes, sobre todo por el último cortocircuito antes mencionado.

En tanto, en Boca fue ofrecido Jorge Fatura Broun de Colón de Santa Fe, con una cláusula de salida de 400 mil pesos. Si bien desde la dirigencia del Sabalero adelantaron que "cualquier jugador es negociable", no sería del agrado del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

El arquero de Colón se sumó a una larga lista de ofrecimientos y otros "imposibles" que fueron sondeados. Estos son Sergio Romero (Manchester United), David Ospina (Arsenal), Marcos Díaz (Huracán), Juan Carlos Olave (acaba de despedirse de Belgrano), Anthony Silva (Cerro Porteño), Alexander Domínguez (Monterrey), Mattía Perín (italiano del Genoa, que se acaba de romper los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda).

Vale recrdar que en el caso de que Boca contrate a un arquero extranjero deberá desprenderse de algunos de sus internacionales, ya que no cuenta con cupo suficiente para incorporar. Actualmente en el plantel se encuentran el uruguayo Rodrigo Bentancur y los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios.

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario