jueves, 12 de enero de 2017

La Colonia está aislada por problemas con la línea 500


La Colonia está aislada por problemas con la línea 500

La empresa afirma que el servicio es deficiente a causa del estado de las calles. Las autoridades de Florencio Varela prometieron una solución que no llegó. “Así no podemos seguir”, afirman los vecinos del barrio.

La Colonia está aislada por problemas con la línea 500
Los vecinos de La Colonia, en Florencio Varela, denuncian que la vieja disputa que mantienen con el municipio por el estado de las calles ahora les imposibilita el acceso al transporte público. La línea 500 cambió sus recorrido y sus tiempos de vuelta y ahora deben caminar hasta 5 kilómetros hasta la parada y esperar hasta una hora y media.

"Así no podemos seguir. Necesitamos una solución urgente y nadie nos escucha. Hoy (por ayer) fueron a hablar al municipio, que había prometido que esta semana se solucionaba, y se excusaron con el tema del temporal. Para nosotros la situación es insostenible", confió María Medina, vecina de La Colonia.

La empresa M.O.Q.S.A, responsable del servicio de la línea 500, tomó la determinación de espaciar el servicio por el mal estado de las calles y, ante la consulta de los vecinos y los reclamos de los usuarios, abrió un canal de diálogo que terminó en una propuesta para mejorar el servicio: de cada cuatro ómnibus que parten desde la cabecera, uno pasará por las adyacencias del barrio, sobre la ruta. Esto significó para algunos de los vecinos un contratiempo cotidiano que les complicó y cambió la organización diaria.

"En mi caso, tengo que caminar 15 cuadras hasta la parada y esperar. Es una lotería, porque a veces es unos minutos, pero a veces es una hora y media. Si se te fue adelante tuyo, perdiste. Hay vecinos, los que viven más lejos de la parada, que caminan hasta 5 kilómetros para tomarse el colectivo", relató la vecina.

Complica a toda hora

Pero el drama del barrio toma otro cariz cuando se trata de las horas sin luz. El barrio, que ya había sido noticia por hechos de inseguridad, ahora ve como se modifica la dinámica de los vecinos por el servicio de la línea 500. A la noche, o muy temprano en la mañana, los vecinos caminan por calles rotas, mal iluminadas y con la posibilidad de sufrir asaltos hasta la parada.

"Si vos entrás a trabajar a las 7 y tenés que salir una hora antes para llegar a tiempo, ahora tenés que salir una hora más temprano para llegar a tomarte el colectivo. Porque no todos tenemos 70 pesos para gastar todos los días para no llegar tarde al trabajo", explicó Medina.

La vecina, que anticipó que mañana irán a ver a las autoridades para reiterar el reclamo, también explicó que desde la empresa no se mostraron solidarios con la situación. "No hay voluntad de la empresa. Podrían pasar por la 1631, la calle de la Escuela Nº 4, que esta asfaltada en un tramo y que no está en mal estado, pero no quieren", remarcó.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario