jueves, 12 de enero de 2017

Cierran la planta de la empresa Alpargatas en Florencio Varela


En Buenos Aires, la planta de Alpargatas está en Varela.

La planta de Alpargatas comunicó que esta semana cerrará sus plantas en Florencio Varela, Buenos Aires y Villa Mercedes, en San Luis. La firma dedicada a la industria del calzado y textil comunicó que "el cierre de las fábricas es por la recesión que viene hace tiempo, las importaciones y la poca venta". Los trabajadores indicaron que desde "hace un año que la empresa vienen con suspensiones y problemas económicos".


La fábrica Alpargatas comunicó que esta semana cerrará sus plantas en Florencio Varela, Buenos Aires y Villa Mercedes, en San Luis. Según informaron, la medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas.

"Según los directivos, el cierre de las plantas es por la recesión que viene hace tiempo, las importaciones y la poca venta. La planta de Florencio Varela se mandaría a Tucumán, y la planta de calzado quedaría en Tucumán, La Pampa o Catamarca",señaló el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Rodolfo Garciarenael.

"Estarían pagando el 100% de la indemnización pero uno no quiere eso", indicó Garciarena en declaraciones publicadas en el diario Ámbito. Además, el gremialista añadió que en la empresa "hace un año que vienen con suspensiones y problemas económicos", y que por eso la medida "no se tomó con tanta sorpresa".

Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía 9 plantas, que ahora pasarán a ser siete (cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil). Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

 lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario