viernes, 13 de enero de 2017

Le salvó la vida a su madre gracias al curso de RCP recibido en el Hospital El Cruce


Le salvó la vida a su madre gracias al curso de RCP recibido en el Hospital El Cruce

Un vecino de Lanús agradeció a los profesionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela ya que, gracias al curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) recibido, pudo salvar la vida de su madre, quien sufrió un paro la noche del 1º de enero.


El hecho trascendió en las últimas horas, cuando desde el nosocomio difundieron parte de la charla telefónica que mantuvieron con Lucas Gavino Rubino, quien agradeció y destacó la importancia del curso realizado.
Lucas asistió a dicho centro de salud el 23 de diciembre de2016 junto con sus compañeros de ACUMAR a realizar el Curso de RCP. “Fuimos con pocas expectativas y con disgusto porque no teníamos asueto. Sin embargo cuando llegamos al salón y sentimos la buena onda y predisposición de los instructores todo cambió. El curso fue excelente muy didáctico e interesante”, expresó.

PUESTA EN PRÁCTICA
“Mi mamá tuvo el 1° de enero un problema mientras dormía. Los médicos aún no saben si fue un pico de diabetes, una apnea del sueño o algo que le produjo un paro mientras dormía –relató el muchacho-. Yo estaba durmiendo en la misma habitación que ella, la escuché roncar muy fuerte. Le empecé a preguntar que le pasaba y como no reaccionaba la bajé de la cama, le tomé el pulso y no sentía nada, estaba fría y cada vez más pálida”.
“Enseguida comencé a poner en práctica lo que había aprendido, días antes en el curso de RCP, les dije a mis familiares que estaban en la casa que llamen a la emergencia y después arranque con las maniobras de reanimación, ya que mi madre seguía sin reaccionar. A los pocos minutos largó una bocanada de aire y empezó a recuperarse a tomar color y a respirar.”

OPINIÓN MÉDICA
Cuando llegó la ambulancia, le comentó a los médicos lo que había sucedido y empezaron a asistirla para luego trasladarla a una clínica de Lanús. “Los médicos me dijeron que gracias al RCP le salvé la vida”, recordó con emoción Lucas.
Finalmente, el joven recomendó que “todos los vecinos realicen el curso porque uno nunca sabe en qué momento va a poner en práctica el RCP. A mí me tocó salvarle la vida con mis propias manos a mi mamá”.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario