viernes, 13 de enero de 2017

Sólo 16 clubes pueden incorporar


AFA.

La Comisión Organizadora difundió la lista de los equipos que pueden sumar refuerzos en el mercado de pases. Pero hay 14 de Primera A que no están habilitados por tener deudas con la AFA. Enterate cuáles son...



En medio de la profunda crisis económica y financiera que atraviesa el fútbol argentino, la Comisión Organizadora difundió la lista de los clubes que pueden sumar refuerzos en este mercado de pases. Apenas 16 los equipos de Primera A -un poco más que la mitad- están habilitados para incorporar por no tener deudas con la AFA.

¿Cuáles son los que pueden? River, Boca, Belgrano, Aldosivi, Godoy Cruz, Tigre, Atlético de Rafaela, Rosario Central, Patronato, Sarmiento, Temperley, Racing, Atlético Tucumán, Unión, Talleres y Defensa y Justicia.

La suma total de lo adeudado es cercana a los mil millones de pesos. A su vez la Comisión Normalizadora todavía no les giró a las intituciones los 350 millones de pesos por la cuota de los derechos de televisión de diciembre.

Entre los grandes, San Lorenzo ni Independiente están en condiciones de utilizar a sus refuerzos hasta tanto no se pongan al día con la AFA. Pablo Moyano -hombre fuerte del fútbol del Rojo- aclaró que Independiente igualmente va a sumar dos futbolistas.

Para lograr que la Comisión Normalizadora les dé el visto bueno para habilitar a los nuevos, los clubes deberán reducir en un 25% la deuda que mantienen con la AFA. En diálogo con TyC Sports, Moyano comentó que Independiente debería pagar unos 20 millones de pesos para achicar ese porcentaje de lo adeudado.

Los otros equipos en mora son Huracán, Lanús, Arsenal, Banfield, Colón, Newell's, Gimnasia, Estudiantes, Vélez, Olimpo, Quilmes y San Martín de San Juan.

Algunos de los clubes que están debiendo ya le han enviado planes de pago a la AFA, y esperan una respuesta en los próximos días.

ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario