jueves, 1 de octubre de 2009

ANTENA NO AUTORIZADA DEBE SER DESMANTELADA


Asi se desprende de un informe oficial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; ahora se espera la determinación del Juzgado de Faltas para ser desmantelada.
La antena está instalada en el galpón ubicado en la calle Beruti y Av. Thevenet, del barrio de Villa del Plata.






Desde el año 2007 (fecha de la colocación de la antena), la empresa de telefonía celular solicitó al municipio los estudios correspondientes para su instalación, lo cual originó un expediente administrativo. En tal sentido, el estudio de prefactibilidad determinó que no era posible la instalación. A principios de 2008 -fecha en la que se hace cargo la Dra. Beatriz Domingorena de la Secretaría de Ambiente- se efectuaron los controles necesarios en la referida antena debido al incumplimiento por parte de la empresa a la Ordenanza 4119/02 y la Resolución 144/07 de la Organización Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS). No obstante desde esa área se dio intervención a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que enviaron a técnicos de ese organismo nacional a realizar los estudios pertinentes (abril, mayo, junio y julio de 2008) donde se determinó que no se registraron valores que superen el límite de máxima exposición poblacional (MEP) establecido por la Resolución 202/95 del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo.


En la actualidad, el expediente correspondiente se encuentra en el Juzgado de Faltas para que se ordene el desmantelamiento de la antena por incumplimiento de la Ordenanza 4119/02, Art. 3° inc. g).
El Juzgado de Faltas debe ordenar, pero no ordena. Los jueces dicen que hablan por sus fallos, pero los fallos no se conocen. Nunca han sido públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario