martes, 6 de octubre de 2009

ARTISTAS VARELES EN LA CIUDAD DE LAS FLORES - DOS MUESTRAS EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES E HISTORICO - EL LEGADO DE LOS NOBLES OFICIOS


Una delegación de 10 Artistas Varelenses Viajó a LAS FLORES, Pcia de Buenos Aires.






Coordinados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Florencio Varela con la intención de participar en 2do Encuentro de las Flores en Color y de Promocionar el concurso, “Varela en Colores que tendrá lugar el próximo 25 de Octubre, en nuestra ciudad.

Una centena de artistas pintaron el hermoso paisaje de Las Flores, el Concurso es de carácter nacional, artistas cordobeses, tandilenses de la provincia de Buenos Aires, conurbano bonaerense y capital se destacaron con sus obras las delegaciones mas numerosas Fueron las de Florencio Varela y Berazategui ,quienes obtuvieron varios premios y menciones especialmente, Varela con la artista INES COELHO el 2do premio en Categoría Aficionados. Integraron el Grupo Oscar Scheidl, Nora Benitez, Norma Perdomo, Mauro Prado, Silvina Alarcón, Inés Coélho, Maria Encarnación Nicolás, su Sra Madre, Gabriel Cabrita da Graca .
Se logró además con la Srta Lucila Beaudoin (artista plástica) Secretaria de Cultura del Municipo de las Flores y la Sra Cristina Vázquez Jefa del Departamento de Artes Visuales local un acuerdo de intercambio cultural con nuestros artistas, para que puedan exponer y participar de las actividades en ambos municipios.


DOS MUESTRAS EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES E HISTORICO
Este Sábado a las 18 hs, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico tendrá lugar la apertura de la Muestra de “FILITE PORTEÑO” del artista varelense Sergio Menasché donde expondrá una serie de obras relacionadas con la temática de tango, se podrán ver en la misma retratos de los músicos mas importantes del género y objetos fileteados de todo tipo, en la oportunidad de se ofrecerá también un espectáculo musical.

EL LEGADO DE LOS NOBLES OFICIOS – Artesanos y Escultores en el Museo de Artes Visuales e Histórico
7 creativos varelenses también el sábado inaugurarán su exposición
Algunos muy jóvenes aunque con diez años de oficio o mas, otros con mas experiencia ya han recorrido otros espacios de arte, e importante trayectoria son todos varelenses, Escultores y artesanos, diversas técnicas un mismo objetivo comunicarse a traves del arte ellos son: Francisco Aguirre, tallas - Jorge Rafael Daunis, platería – Miguel Santiago Fernandez , Artesanías Navales – Roberto Navarro, Vitrales – Diego Perez ,Soguería – Jorge Martinez Saluka, tallas en madera - Claudio Maccataio, escultura en técnicas varias. Ademas presentarán su piezas, Intrenos de las Unidades 24 y 32 de la Unidad Carcelaria de Florencio Varela.







Se podrá visitar esta mega exposición desde el Sábado 10 de Octubre a las 18 hs



hasta el 28 del mismo mes, de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs. y sábados de 14 a 18 hs.



Esta Muestra corresponde a las programadas del Ciclo 2009 de la Municipalidad de Florencio Varela, Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Dirección de Cultura, Departamento de Artes Visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario