domingo, 4 de octubre de 2009

CLUB VILLA AURORA AMPLIARA SUS INSTALACIONES



El intendente Julio Pereyra presidió en su despacho el acto de entrega de subsidios y pensiones a instituciones y vecinos del distrito, que otorgó le legislatura de la provincia de Buenos Aires, a través de la senadora y vecina de Florencio Varela, Cristina Fioramonti.




Los subsidios fueron destinados a la cooperadora de la EPB Nro. 53 –para la adquisición de equipos informáticos y al club Villa Aurora –ampliará las instalaciones edilicias en su sede-.

Al recibir a los vecinos en la Intendencia, Pereyra saludó a los presentes y sostuvo: “sabemos que faltan cosas, pero nosotros, todos los días, trabajamos para resolverlas”.

Antes de entregar los aportes, el Jefe Comunal destacó la labor legislativa de Fioramonti: “lo hace para hacer Justicia en la distribución de los ingresos, para resolver los temas pendientes y para fortalecer el sistema educativo”.

En tanto, la legisladora describió la manera en que se otorgaron los beneficios asignados y dijo: “me da una gran satisfacción entregar estos subsidios y pensiones en este ámbito, porque formo parte del equipo de Julio (Pereyra), esta enorme maquinaria de realizaciones”.

Al recibir su subsidio, el presidente del club Villa Aurora, Raúl Panza, agradeció al Intendente y la Senadora el aporte y contó: “salimos adelante con el esfuerzo nuestro y de las autoridades. Estamos ampliando nuestras instalaciones, donde antes era un basural en el barrio”.

El representante de la institución informó que con los recursos económicos obtenidos “techaremos lo que necesitamos en nuestro predio de Gauna y avenida del Trabajo”.

“Hace 14 meses, todo era un basural, pero con la ayuda del municipio y la provincia podemos hacer estas cosas. Además, no queremos que sea un club de fútbol solamente: queremos ampliar las actividades para todos los vecinos del barrio”, añadió Panza.

Al término de la audiencia, además hizo saber: “desde el Club, invitamos al barrio a integrarse, a participar y a ayudar a que esto crezca, porque lo que estamos haciendo es para todos. Los que estamos hoy, sólo somos ave de paso”.



“Un problema menos”



En el acto realizado el jueves último, también asistieron Karina Ponce y Sonia Vázquez, madres solteras que necesitaban recursos económicos para operaciones y tratamientos para sus hijos.

Ambas coincidieron en que estuvieron mucho tiempo buscando posibilidades, pero que una vez enteradas de la posibilidad de obtener una pensión del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), “todo salió muy rápido”.

“Venía desde hace tres años buscando respuestas, pero una vez hecho el contacto con la senadora Fioramonti, a través de un vecino, todo salió muy rápido”, expresó Ponce, que ahora puede encarar el tratamiento médico que necesita su hijo, que padece malformaciones en sus manos.

“La solución llegó a casa; un problema menos; ahora salimos adelante. Lo que hago para Dylan (su hijo), es para él que necesita remedios, operaciones y viajar para ser atendido”, finalizó Karina, satisfecha con la posibilidad de que se le brinda desde el Estado, en un trabajo articulado, entre la intendencia y el Senado.

A su lado, Sonia Vázquez, contó que una vez que se acercó a la senadora Fioramonti, “a mi hijo le dieron mucha atención. Nosotros veníamos desde hace tres años buscando, pero en seis meses, ya lo operaron dos veces”.

En el mismo sentido, añadió: “Esta pensión es para él, para ahora y para su futuro, porque es para toda la vida. Estoy contenta, porque le prestaron mucha atención a los chicos, en muy poco tiempo”.

Vale destacar que por estos días, en el distrito, se están realizando operativos barriales para gestionar pensiones para madres solteras, abuelos sin ingresos y por discapacidad. Los mismos se hacen en diferentes centros barriales, a través de la secretaría de Salud y Desarrollo Social del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario