lunes, 5 de octubre de 2009

Defensa empató y sigue masticando bronca


Por Guido Cichello
El empate contra Belgrano había dejado mucha bronca en el seno del plantel y seguramente la igualdad en tres contra Boca Unidos en Corrientes, también tendrá algo de ese sabor amargo.



La diferencia es que fueron los de Almirón, quienes luego de ir ganando y que le den vuelta el partido, llegaron al definitivo tres a tres. Juan Martín merece un párrafo a parte, luego de los tres goles conseguidos.

Por nombres, características y ambiciones, éste equipo de Defensa y Justicia tendría que estar obligado y acostumbrado al triunfo. Sin embargo en los dos últimos partidos, pecó de inexperto, en esto de ser ampliamente favorito. Contra Belgrano, luego de ir ganando 2 a 0, terminó empatando 2 a 2, y éste sábado hizo lo propio contra Boca Unidos, pero con la diferencia de que, a falta de dos minutos, Juan Martín logró la igualdad.

Tácticamente uno se imaginaba un partido abierto y entretenido. Es que tanto Jorge Almirón como Frank Kudelka, pregonan el buen trato del balón, un juego ultra ofensivo y definen al fútbol como un deporte en donde hay que pensar más en el arco de enfrente que el propio. Y eso fue lo que se vió en la tarde correntina. A dos equipos que intentaban jugar al fútbol al ras del suelo, pero imponiendo condiciones siempre con la pelota en su poder. El comienzo fue favorable para los de Almirón. Es que a los tres minutos, un gol de Juan Martín le daba la ventaja a Defensa. Pero dos minutos después, fue Cristián Rami, quien empató las acciones. Posterior a eso, dos mano a mano de Lucas Valdemarín, pudo haberle dado esa tranquilidad, que hoy con el resultado puesto, hacen pensar que Defensa hubiese merecido la victoria. El partido, desde el primer minuto hasta el último, fue de ida y vuelta. Patricio Pérez y Mariano Monrroy, los enlaces de ambos conjuntos, hacían lo suyo para poder darle agresividad a sus ataques. Quizás el partido venía siendo parejo desde el juego, porque ambos tocaban la pelota, intentaban llevar peligro al arco de frente, pero dentro de eso, era la visita quien lo hacía de manera más peligrosa e incisiva. Ya en el complemento la cosa cambió. Boca Unidos salió con otra determinación y supo ajustar las marcas en futbolistas claves como Lorefice y Patricio Pérez. Además Kudelka se la jugó, y tras el 2 a 1 de Juan Martín, puso tres delanteros y dejó el enlace. Eso hizo que Defensa sólo piense en defenderse, es que el rival lo empujó a eso, y ayudado por el árbitro complicó y mucho a un equipo como el de Defensa, que le cuesta defenderse cerca de su propio arco. Llegó el empate tras un corner y una supuesta falta a Leyenda, y luego un penal muy dudoso que Gianinni le cobró a Leandro Mánquez. Ambos dos fueron convertidos por Pablo Bastianini, quien había ingresado para darle soluciones a Boca. El local se ponía 3 a 2 a falta de unos pocos minutos para el final. Pero por suerte, apareció nuevamente el salvador Juan Martín, para poner, otra vez de cabeza, el definitivo 3 a 3. La bronca se apoderó de los jugadores de Defensa, que impotentes por los últimos 6 puntos perdidos (empate contra Platense, Belgrano y Boca Unidos), están más obligados que nunca a ganarle a Deportivo Merlo el próximo lunes 12 de octubre en Varela.



FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario