jueves, 8 de octubre de 2009

MUY BAJO EL NIVEL


"Ver para creer", dice el dicho popular. Ver para creer el final de la obra del bajo nivel, a siete meses de su inauguración. El grito en el desierto que venimos dando en torno a la seguridad vial del importante paso, fue escuchado. Ayer comenzaron las medidas para que los peatones no crucen en un lugar altamente peligroso.



Ver para creer de qué forma se llevaban a cabo estas "medidas”. Ni un gallinero tiene menos cuidado que la “faraónica” obra. Palos y mallas de hierro atadas con alambre. Esta es la inversión de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que está en retirada, al concluir parcialmente la obra. La queja de los técnicos del Banco Mundial tuvo esta vergonzosa resolución que atenta contra la inteligencia de los varelenses. Realmente los vecinos estamos para el Psicólogo, al ver de qué forma concluyen los trabajos.

El paso peatonal no podrá ser habilitado hasta tanto no se solucione un conflicto que no permite la terminación de la rampa para sillas de ruedas. Hoy por hoy alguien con capacidades diferentes que se movilice en silla de ruedas no puede cruzar por el bajo nivel. Es que los ocupantes de una casa que ha quedado en pie, no la quieren abandonar hasta que no se les consiga una vivienda. Por el lugar donde está la casa debería pasar la extensa rampa para sillas de ruedas. La obra ya está terminada y no hay salida. Los ocupantes de esa casa son empleados ferroviarios que reparan las vías. Así son las cosas. Mientras tanto regresamos no menos de 20 años con los palos y los hierros atados con alambre. Las explicaciones del municipio se conocieron anoche sin tiempo para publicarlas hoy. Dicen que la comuna deberá hacerse cargo de reemplazar los palos y el alambre que hoy coloca la UTE. Pero recién en 13 dias se llamará a licitación y la obra se hará en algunos meses. Esta bueno Varela con el gallinero del Bajo Nivel.

Muy bajo el nivel, de la obra de 30 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario