viernes, 2 de octubre de 2009

Scioli y Oporto entregarán camionetas para escuelas especiales


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, continuarán mañana con la entrega de camionetas destinadas al traslado de alumnos de escuelas de Educación Especial.
Será en un acto que se realizará a las 13, en la Escuela de Educación Especial Nº 507, ubicada en avenida Dardo Rocha 1446, en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes. En la ocasión, el primer mandatario provincial y el titular de la cartera educativa estarán acompañados por el Intendente Municipal Francisco Gutiérrez, los jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino, demás autoridades y miembros de la comunidad educativa.
Los vehículos –debidamente equipados- que se entregarán hoy corresponden a las escuelas de Educación Especial (EEE) Nº 502 y Nº 503 de Florencio Varela; la Nº 501 de San Vicente y las Nº 502, Nº 504, Nº 505 y Nº 507 de Quilmes.
El nuevo parque automotor para las escuelas de Educación Especial corresponde al denominado "Proyecto de Inclusión y Accesibilidad”, financiado a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Mediante esta iniciativa se entregarán 200 combis, de las cuales 100 serán reemplazo de vehículos existentes y las 100 restantes llegarán a aquellas instituciones que aún no contaban con el servicio de transporte propio. Así, se duplica el parque automotor que poseen las escuelas de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires. La adquisición de estas camionetas implicó una inversión de 32 millones de pesos.
Los establecimientos educativos beneficiados con la entrega de combis albergan una matrícula de más de 31.000 alumnos, con diferentes discapacidades; de ellos, 10.800 requieren traslado y, en algunos casos, por tratarse de discapacitados motores, para su movilización es necesaria la utilización de vehículos con rampas hidráulicas. Las nuevas camionetas cuentan con este equipamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario