lunes, 14 de junio de 2010

Autos caros, deudas grandes

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), publica periódicamente los datos de aquellos vehículos que están en condiciones de ser incautados, en función de la deuda que registran con el fisco provincial.  De acuerdo a los datos a los que accedió Mi CIudad, de los 3824 rodados que en el territorio bonaerense registran deuda, 44 corresponden al distrito de Florencio Varela, y en todos los casos, se trata de vehículos de alta valuación.

Según los datos de ARBA, 23 de los vehículos pasibles de secuestro en el distrito, tienen un valor de mercado menor a los 100 mil pesos, pero superior a los 50 mil. Los 21 restantes se ubican por encima de los 100 mil pesos, y en tres de los casos, además, superan en valor la cifra de 300 mil pesos.

Desgranados los datos, ubican a quince de los rodados en valores de comercialización que van de los 100 mil a los 200 mil pesos.

Otros tres están valuados en motos que van de los 200 mil a los 300 mil pesos.

Mientras que los tres restantes tienen valores superiores a los 300 mil pesos.

Los dominios de los vehículos, además, se ubican entre la letra «E» y la letra «I», lo que revela, además, que se trata de modelos recientes.

Otra de las lecturas posibles de los datos emitidos por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires es la de cuántos de los rodados con deudas fueron adquiridos para la actividad productiva, y cuántos de ellos estaban destinados para el ocio.

Así, de los 44 vehículos en mora en la mira de los recaudadores bonaerenses, sólo doce de ellos son camiones (Ford Cargo, Mercedes Benz 1634 o L-1318, Renault Premium 380). Y a ellos, quizá podrían sumárseles otras tres utilitarias (Renault Master, Fiat Ducato, o Mercedes Benz Sprinter)

Los veintinueve rodados restantes son autos (nueve, entre ellos Renault Mègane, Mercedes Benz L-1624 o B170, Audi A-4, Citroën C4, Volkswagen Bora o Vento), una docena de camionetas (Ford Ranger, Renault, Honda CR-V, Ford EcoSport, Nissan Frontier), y ocho camionetas 4x4 de las marcas Nissan, Toyota Hilux, Ford Ranger o F-100).



Contrastes



En un distrito que fue la excepción a la regla de bonificaciones del pago por tasas de Impuesto Inmobiliario de Rentas Bonaerense, por la consideración de los extremos niveles de pobreza, resulta aún más significativo el contraste de tantos vehículos de altísima valuación, que además registren deudas.

Desde ARBA subrayaron, en diálogo con Mi Ciudad, que sus reclamos se fundan en las cuotas impagas del Impuesto Automotor, y que se llega a la inclusión en la lista de vehículos pasibles de secuestro, en aquellos casos en que el atraso es manifiestamente importante.

Sin embargo, destacaron «que exista una deuda impositiva, quiere decir que el vehículo fue comprado, y por lo tanto, pagado a valores de mercado».

(ver nota completa en la edición de papel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario