jueves, 3 de junio de 2010

CAPACITAN A PROMOTORES DE LA SALUD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzó a dictarse el curso de capacitación para promotores de salud, “con el objetivo de construir un espacio de articulación y de herramientas necesarias para estos organizadores de salud. Serán en total 40 encuentros que se desarrollarán en el hospital interzonal “El Cruce”.


Los promotores funcionan como un nexo entre la sociedad y el sistema de salud. Tienen un mayor alcance a los problemas que puedan llegar a surgir en cada área, haciendo un trabajo de campo debido a su conocimiento de la zona; y asimismo, tener una mejor llegada con la población, logrando una interacción, comunicación y conocimiento, del estado de la comunidad.



Desde hace aproximadamente un año se viene trabajando desde el municipio, a través de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, en este proceso de incorporación de los promotores de salud, financiados por el Programa de Salud Familiar, hoy “Médicos Comunitarios”, a los Centros de Salud del distrito.

Durante la apertura estuvieron presentes el Dr. Arnaldo Medina Director del hospital Interzonal el Cruce y el Dr.Alejandro Bagato Secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, quien remarcó: “la salud tiene que ser tomada como un proceso de transformación revolucionario, la salud no es en sí misma y por sí misma el bienestar, pero sí es una condición ineludible del bienestar. No es pues un fin, sino un medio y, en el mejor sentido, un medio social. Porque no se trata de asegurar la salud para un goce más o menos epicúreo de la vida, sino para que el hombre se realice plenamente como ser físico, intelectual, emocional y moral, afianzando su conquista del medio exterior y su propio dominio interior”.

Asimismo, resaltó: “el Hospital tiene la más alta tecnología al servicio del pueblo; y es el fin de una red que comienza con la atención primaria…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario