martes, 8 de junio de 2010

Emiliano Romero deberá reincorporarse el 15 de junio a Defensa y Justicia


Después de una temporada en Platense, Emiliano Romero es uno de los jugadores que tiene que volver al club dueño de su pase: Defensa y Justicia. Y si bien le gustaría formar parte del plantel que afrontará la próxima temporada de la Primera B Nacional, también reconoció que analiza otra propuestas para su carrera deportiva: "si surge algo que me favorezca a mí y al club, no tendría problemas en irme nuevamente a préstamo, igual todavía no hay concreto", resumió en diálogo con EL SOL Deportivo.
Su nombre está emparentado con el Halcón de Florencio Varela. Y el próximo martes (15 de junio) deberá asistir al predio de Bosques, donde el plantel que dirige Carlos Ramacciotti dará inicio a la actividad de la pretemporada. "Todavía no hablé nada con nadie y estoy disfrutando de estar con mi familia, después llegará el tiempo de sentarse a conversar", compartió el jugador que se caracteriza por su técnica individual y por ocupar varias posiciones (ha jugado como volante, como enganche y como delantero). En el diálogo telefónico se enteró que le queda una semana para descansar: "qué bueno que me lo decís, así ya me voy mentalizando", agregó.

Lo cierto es que Romerito todavía no conoce su futuro. En principio debería de jugar para el Halcón pero algunas cuestiones podrían modificar su rumbo: aún no habló con el entrenador ("sólo nos saludamos una vez en un partido") ni charló con la CD. Es decir que el DT podría llegar a no tenerlo en cuenta (cosa poco probable por la importancia del jugador) y al mismo tiempo el club podría cederlo nuevamente a otro equipo: "la decisión es mí y de la Comisión Directiva; si la propuesta de ir a otro equipos nos favorece a los dos, se analizaría. Pero si me tengo que quedar lo voy a hacer con todas las ganas", explicó.

Más allá de haber perdido la categoría con el Calamar, Romero tuvo un buen año en Platense. "Lamentablemente no pudimos lograr el objetivo pero hicimos todo lo posible. Por eso la gente nos apoyó en todo momento y nos agradeció por haber dejado todo", analizó y al mismo tiempo detalló lo que representó la temporada a nivel individual: "creo que fue un año positivo para mí. Yo estaba necesitando jugar y tener continuidad y fui a Platense porque quería jugar y creo que las cosas me salieron bien, además tuve el respaldo de los entrenadores (Ricardo Kuzemka y Alberto Pascutti)", manifestó quien jugara 33 de los 36 partidos, anotando 9 goles.

Si bien su realidad era con Platense, Emiliano estuvo pendiente de lo que sucedía con el club dueño de su pase, que atravesó una situación similar: "aunque esté en otro equipo, uno está al tanto de lo que pasa y más si en el equipo hay amigos o conocidos. Por suerte Defensa pudo lograr el objetivo de mantener la categoría". Igualmente su futuro es incierto: podría seguir Defensa o bien podría cambiar de club como en la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario