jueves, 3 de junio de 2010

En Defensa y Justicia hay interés por Serrizuela, Canuto y Gutiérrez

Ya con la continuidad asegurada de Carlos Ramacciotti bajo la conducción técnica del equipo, en Defensa y Justicia comienzan a aparecer las posibles incorporaciones que conformarán el plantel para la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Al mismo tiempo, así como algunos llegarán, la lista de jugadores que dejarán el club se agiganta, haciendo que la situación sea compleja para el armado ya que las principales figuras del equipo cambiarían de rumbo.
Si bien la intención es brindarle mayor protagonismo a los jugadores provenientes de las divisiones juveniles, habrá que rodearlos con jugadores de "experiencia". Es por ese motivo que Ramacciotti, quien tiene un gran poder de seducción en los jugadores, tiene algunos jugadores en mente: más allá del presupuesto, la intención es contratar al defensor Juan José Serrizuela (alguna vez jugó en Quilmes), al mediocampista Damián Canuto (de Excursionistas) y repatriar al atacante Leopoldo Gutiérrez, quien tuvo un paso importante por el Halcón y en el último campeonato no tuvo continuidad en Quilmes.

Por otra parte, ya es un hecho que los jugadores que conformaron la base de la temporada 2009/10 no seguirán en el club. Es decir que aquellas figuras que habían llegado para pelear el ascenso y terminaron peleando por no descender, cambiarán de equipo, tales los casos del arquero Bernardo Leyenda, el marcador central Pablo Frontini, el volante Patricio Pérez y el goleador Lucas Valdemarín. Lo mismo sucederá con Juan Martín, quien fuera el goleador del equipo con 16 conquistas, y con el juvenil Cristian Canhué, el volante revelación que podría desembarcar en Godoy Cruz.

Asimismo, concluidos sus respectivos préstamos, retornarán el mediocampista David Vega (en Olimpo de Bahía Blanca) y Emiliano Romero (en Platense); mientras que Víctor Cuesta deberá regresar a Arsenal de Sarandí y Jonathan Chávez junto a Marcelo Cardozo, ambos a Gimnasia de La Plata.

Teniendo en cuenta que este presupuesto será inferior al anterior, las finanzas despenderán de los ingresos por derechos televisivos y el de los sponsors. Es decir que, si bien el promedio lo obliga a hacer una buena campaña (para evitar la pérdida de categoría), los refuerzos quizás no tendrán la jerarquía que en la campaña pasada. Pero sí la obligación de mejorar lo hecho por Defensa en la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario