En la dirección de Defensa del Consumidor, el vecino Jorge B llegó a un acuerdo con la medicina prepaga UAI- Salud, por medio del cual se le reintegró un importe que se le había cobrado sin previo aviso y, asimismo, se le permitió dejar de contar con el servicio.
La medicina prepaga en cuestión no realizó la correspondiente notificación del aumento de los servicios otorgados –que debe ser de 30 días previos- y no le permitía a B salir de la obra social, por lo que el hombre hizo la denuncia ante Defensa del Consumidor Nacional y, luego, la demanda llegó a la dirección local abocada a la materia.
Como el aumento no había sido notificado, en el acta de acuerdo, se le aseguró el reintegro del valor incrementado.
Además, le otorgaron la posibilidad de dejar de pagar por su cobertura individual, cuando antes no se le permitía el derecho por abonar como grupo familiar para él y su esposa.
Así, su esposa, quien padece una enfermedad que necesita tratamiento, conservará el servicio, mientras que él dejará UAI-salud, para tener solamente PAMI, sin ser cautivo de la prepaga.
Vale destacar que cualquier aumento en una prestadora de servicios, debe ser informado 30 días antes de la suba, para que quien contrata, tenga la oportunidad de decir si continúa abonando o prescindirá del servicio.
Ante cualquier consulta o denuncia, dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en Lavalle 550 entre Entre Ríos y Colombia, barrio Villa Vatteone Centro; o bien, comunicarse al 0800-222-9807, de lunes a viernes de en el horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.
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