viernes, 18 de febrero de 2011

Jóvenes solidarios pintan escuelas

En 15 escuelas del distrito, comenzaron a desarrollarse las Jornadas Nacionales Juveniles “Néstor Kirchner”, que proponen efectuar mejoras en los establecimientos educativos





La Municipalidad de Florencio Varela informó que hoy, en 15 escuelas del distrito, comenzaron a desarrollarse las Jornadas Nacionales Juveniles “Néstor Kirchner”, que proponen efectuar mejoras en los establecimientos educativos.



Con la participación de los propios alumnos de los establecimientos, jóvenes solidarios y padres que se acercaron a trabajar, la iniciativa solidaria se llevó a cabo con trabajos de pintura en cada uno de los establecimientos.



La planificación contempla trabajos en ESB 27 del centro varelense, EP 30 del barrio Malvinas, EP 44 de Luján, EEM 11 de Agustín Ramírez, EP 45 de El Parque, EP 34 de Presidente Perón, EEM 6 y Técnica 4 de Curva de Berraymundo, EP 8 de El Tropezón, EP 3 de Villa Mónica, EET 1 de Ricardo Rojas, EP 5 de Villa San Luis, EP 36 de San Francisco, EP 15 de Villa del Plata y la EP 56 de Villa Argentina.



En la 8 de El Tropezón, madres de los niños que asisten a la escuela del barrio, se acercaron para colaborar con la propuesta que impulsó el gobierno nacional y el intendente Julio Pereyra en este distrito.



Las tareas que se llevan adelante son, pintura general exterior e interior, mantenimiento edilicio con el fin de dejar en óptimas condiciones el edificio para el mejor regreso de los estudiantes.



“Nos parece interesante este proyecto, esta es la segunda casa de mis hijos y con este ejemplo que les doy, les enseño que como todo en casa se cuida, en la escuela también” expresó Susana Torrado, mientras pintaba el mural de la escuela.



En este sentido, las madres que se sumaron a esta iniciativa también expresaron aprender otros quehaceres, para contribuir con el bienestar de sus hijos que asisten al establecimiento de una de las zonas rurales del distrito.



Además, los mismos resaltaron la presencia de obras en la zona, ya que también se construyen más de 800 metros de veredas que benefician a la escuela primaria del barrio, destacó, Miguel Ángel López, uno de los jóvenes que integran el programa.



En este sentido, los vecinos expresaron estar conforme con las tareas que en conjunto con la comunidad se desarrollan en el barrio.



Por otro lado, los jóvenes que dedicaron parte de sus vacaciones para embellecer su propio establecimiento, expresaron sentirse orgullosos de emprender esta tarea que contribuye al crecimiento del barrio.



Mientras tanto, otro grupo de jóvenes varelenses trabajan en la E.E.P. Nº 36 del barrio San Francisco.



Allí, Luis, joven de 18 años, mientras pintaba las rejas de las instalaciones dijo: “esta es mi escuela y no me molesta cuidarla y limpiarla”, expresó en alusión a los demás jóvenes que aun no se animan a formar parte de los cambios que se ejecutan en los diferentes establecimientos.



“Esto es más que pintar una escuela, es instalar el sentido de apropiación de nuestros edificios” resaltó Marisa Merlo, Directora de la institución educativa.



En este contexto, este proyecto además de cambiar el aspecto y embellecer las instituciones educativas, también contribuye al compromiso de los propios jóvenes, alumnos, concientización de los jóvenes con respecto al cuidado de los importantes edificios que funcionan en la sociedad para formarnos y capacitarnos.



En este sentido, las mismas actividades también se llevaron a cabo en la E.E.P.Nº 5 del barrio Villa San Luis, donde se realizan labores de pintura y mantenimiento de las instalaciones. Dicho establecimiento ya ha sido renovado en su frente edificio con tareas de pintura en su exterior.



“Está muy bueno hacer cosas por el barrio o por otros barrios, a mi me gusta esto porque tiene que ver con el progreso del barrio y el distrito”, destaco Maximiliano Gutiérrez, joven de 22 años que participa de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario