martes, 15 de febrero de 2011

UN JOVEN VARELENSE ES PROMESA EN EL FUTBOL ESPAÑOL


Damián Ezequiel Petkoff Kailer, nació en nuestro barrio de Santo Tomás hace un poco más de veinte años, en sus calles comenzaron los primeros contactos con la pelota de fútbol, más tarde fue el campito y algunos clubes; hasta que le llegó la oportunidad de probarse en Boca Jrs. en donde hizo sus primeras gambetas.


Desde hace unos años, por razones laborales de su padre, que fue trasladado desde una planta gráfica de Avellaneda a Galicia, Damián es una de las perlas de la cantera del Real Betis Balompié en la que se tiene mucha esperanza, ha jugado varias veces con el primer equipo sobre todo en partidos de pretemporada donde siempre lo ha hecho muy bien, llegando a marcar varios goles.

Damian nació el 24 de mayo de 1990 en el barrio de Santo Tomás, es un mediocampista de carácter defensivo aunque se desenvuelve también en el ámbito ofensivo, es muy polivalente, e incluso puede actuar en ambas bandas y en la mediapunta en conexión con el delantero. Es un jugador bastante aprovechable y está dotado de una inmensa calidad. Tiene una visión de juego y un pase en largo bastante aceptable. Físicamente no es muy alto, mide 1´76 y pesa aproximadamente unos 70 kilos, pero sabe cubrirse muy bien las espaldas. Es una de las grandes esperanzas de la cantera junto a Manu Gavilán. Internacional en las categorías inferiores con la albiceleste, como dato, decir que tanto la federación argentina como la española llegaron a “pelearse” por sus servicios. A sus 20 años ya ha recibido importantes ofertas de equipos de gran reconocimiento en Europa como el Bayern Leverkusen o el Schalke 04 en Alemania o la Fiorentina en Italia. Se espera que siga desarrollando su futbol en, sin duda su aportación se espera con hambre de futbol para poder seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario