domingo, 27 de febrero de 2011

EL MUNICIPIO RECOLECTA SIETE TONELADAS DE NEUMÁTICOS PARA SU RECICLADO

La municipalidad de Florencio Varela informa que, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó un nuevo operativo de recolección de neumáticos en desuso en nuestro distrito.




El mismo se llevó a cabo en el marco del programa de “Recolección de Neumáticos”, que tiene como finalidad recolectar con la intención de ocuparse de su reciclado, transformando un residuo contaminante en un bien útil, favoreciendo el cuidado del ambiente y eliminando uno de los focos de generación del mosquito vector del Dengue (Aedes Aegypti).



En este sentido, se indica que la mayoría del material levantado estaba funcionando como reservorios de agua, y posibles lugares de reproducción del mosquito transmisor de dicha enfermedad.



Desde el área de Ambiente señalaron que se reunieron alrededor de siete toneladas de neumáticos de distintos puntos de los barrios Presidente Sarmiento e Ingeniero Allan, y que aún quedan puntos programados para su recolección, en breve.



Cabe destacar que la actividad se realizó con total normalidad y que los vecinos que posean neumáticos en desuso, o que quieran denunciar la acumulación de los mismos en el espacio público, deben llamar a la línea gratuita municipal 0800-999-1234 para coordinar su recolección.



Vale recordar que el programa de recolección de neumáticos, vuelve a estar en vigencia, tras encontrarse suspendido, por no estar en condiciones el predio de la Ceamse, destinado para desarrollar la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario