domingo, 20 de febrero de 2011

Alarma por incendio en una escuela

Pasadas las 4 de la madrugada, un llamado alertó a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, se originó un siniestro en la EGB número 46 de Bosques.


Rápidamente se hicieron presentes dos dotaciones en el Establecimiento Educacional, ubicado en la manzana comprendida por las calles Oncativo, Cura Brochero, Iberia y Pico Trunca-do de Florencio Varela, quienes procedieron a sofocar el siniestro.

Todo hace presumir que el fuego se inició debido a que el techo del establecimiento resulta ser de machimbres y chapas se zinc, y el mismo se habría iniciado por un cortocircuito provo-cado por un cable de media tensión que tras desprenderse de un poste de luz estaba rozando el techo de chapa de la escuela.

Una vez sofocado el incendio se pudo establecer que el siniestro provocó serios daños en la totalidad del techo, también daño parte de la cocina y también se incendió un salón de usos múltiples.

Es muy importante señalar que en la EGB 46 también en el mismo edificio funcionan un Jardín de Infantes, una Unidad Sanitaria y la Escuela primaria 50.

Igualmente y pese a la hipótesis del cortocircuito, se aguardaba el informe de la Policía Científica, y Bomberos de la policía de Hudson, para determinar los verdaderos causales del fuego que destruyó parcialmente el establecimiento educacional.

El episodio conmovió a toda la comunidad educativa varelense a tan solo días del comienzo de las clases, ya que los daños son sumamente importantes y con seguridad va a ser imposi-ble contar con las instalaciones reparadas para el inicio del ciclo lectivo..



El Sol de Quilmes

1 comentario:

  1. HOLA BUENAS NOCHES ,YO ESTUBE LA NOCHE DEL INCENDIO,PERTENEZCO A DICHA INTITUCION Y EL SINIESTRO NO FUE PROVOCADO POR UN CABLE COMO USTED DICE YO ESTUVE DENTRO DEL LUGAR Y LOS BOMBEROS DESCUBRIERON UNA PUERTA DEL PATIO VIOLENTADA LA PRESEPTORIA CON LA PUERTA DESTROZADA Y UNA BARRETA COLOCADA EN UN ARMARIO QUE DEJARON LOS QUE ENTRARON Y PRENDIERON FUEGO HABIA OLOR A COMBUSTIBLE LUEGO DE APAGADO EL FUEGO EN UN SALON SE DEZTROZARON 5 AULAS UNA PRESEPTORIA Y UN CUARTO MAS SE DESTROZO EL LUGAR EN UN 70% AULAS DEL SECUNDARIO Y PARTE DEL PRIMARIO Y LOS PASILLOS HAY QUE HACESORARSE BIEN ANTES DE DAR NOTICIAS SEÑOR DESDE YA MUCHAS GRACIAS AVERIGUEN POR FAVOR YO ESTUBE CON LA POLICIA CIENTIFICA Y LOS PERITOS DE BOMBEROS ...

    ResponderEliminar