domingo, 20 de febrero de 2011

Justicia frenó por clandestinas obras en el distrito

Fue a raíz de un recurso de amparo presentado por ediles de la oposición al intendente Julio Pereyra. Sostienen que la comuna realizó obras públicas para erigir el corsódromo local en un predio privado. Peligran las tres jornadas de carnaval en el distrito. Hablan de Malversación y violación a la ley de Obras Públicas. El titular de la FAM dijo que se solucionará en breve.




Quienes realizaron la denuncia ante el juez Hernán Señaris, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de Quilmes, fueron los concejales Dardo Ottonello y Julio Carpinetti (cuestionado ex intendente), ambos dirigentes del Pro.



El gobierno local empredió hace meses la megaobra central del nuevo corsódromo varelense en unos predios lindantes a la avenida Thevenet, casi en el límite con Berazategui.



Allí deben realizarse los clásicos carnavales locales en este 2011, pero las obras fueron paralizadas y peligra el evento que congrega a cientos de vecinos de la ciudad y de otros distritos.



Según explió Ottonello al diario Varela Al Día, el juez solicitó al municipio toda la documentación correspondiente a las obras en cuestión. De esas diligencias surgió que el predio donde se construye el escenario de carnaval es una propiedad privada.



Así también se estableció que el minicipio nunca compró las tierras y no tiene ningún contrato que confirme posesión de las mismas. "No hay ninguna razón legal que permita al municipio ingresar a esa parcela y hacer sobre ellas obras públicas", afirmó Ottonello.



Los concejales también puntualizaron que "la comuna no pudo certificar -todavía- qué empresa contrató para las obras, como así tampóco bajo qué modalidad, monto, ni plazo de ejecución.



En el predio las obras incluyeron apertura de dos calles, pavimentación, instalación de luminarias y, por supuesto, movimientos de suelo.



La Ley de Obras Públicas y el Decreto Reglamentario, expresa que sólo se pueden construir obras públicas en predios o inmuebles que sean propiedad del estado y bajo esa norma, "las obras serían clandestinas".



"Estaríamos ante un caso de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de malversación de caudales públicos", indicó el edil, que años atrás fue funcionario de la actual gestión comunal.



El municipio salió a aclarar que "en breve" presentarán la documentación requerida por la justicia y de esa forma subsanará el caso y así poder llevar adelante los corsos locales.



Cabe remarcar que las comparsas tienen todo listo para iniciar los festejos y la cancelación de los mismos los perjudicaría seriamente.

Lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario