miércoles, 16 de febrero de 2011

LA LINEA DIRECTA DE COLECTIVOS A BERAZATEGUI LLEGARA EN SEMANAS

Tal como se adelantara en exclusiva en ediciones anteriores, está en los trámites finales el expediente provincial que permitirá la habilitación de una nueva línea de colectivos que unirá en forma directa Florencio Varela con Berazategui.




Como se informara, ambos HCD de los dos distritos ya aprobaron la misma petición para que la línea de micros circulen entre los dos partidos, en un nuevo trayecto del que se carece desde hace varias décadas. Esa línea, según lo conocido es la empresa santafesina El Recreo SRL, con fuertes lazos con un legislador nacional de Rosario, Santa Fe, y de indudable influencia en el gobierno kirchnerista nacional. Por tal razón, además de los «buenos contactos» y solvencia económica, se dejaron de lado las aspiraciones de otras líneas de micros de los ámbito nacional y provincial interesadas para cubrir ese recorrido.

Tal como se adelantara, la futura nueva línea se desplazará por varios puntos de importancia, tales como las estaciones de Varela y Berazategui, al igual que las cercanías de las de Villa España y Ranelagh, la avenida Thevenet en este distrito y la Av. 24 berazateguense, entre otros.

La firma tiene previsto incorporar nuevas unidades, modernas y confortables a la concesión. Al parecer, hasta ahora no ha habido impugnaciones, en la Provincia, para el funcionamiento futuro de dicha línea.

El último requisito presentado en el expediente habría pasado sin problemas las distintas etapas requeridas desde el ámbito bonaerense y el dictamen de concesión ya estaría por salir. Falta, se asegura, que firme la aprobación el funcionario provincial Bartolomé Barreto.

De este modo, se estima que para la segunda quincena de marzo o principios de abril venideros, la nueva línea directa de micros entre Varela y Berazategui comenzaría a funcionar.

OTRAS

En lo que respecta a otros pedidos de

alargues de recorridos, como el de la línea 79 «San Vicente» para prolongar desde el Cruce Varela su desplazamiento hacia Berazategui, se supo que la CNRT pidió más requisitos y que su concreción avizoras difícil de concretar. Dicen que debe decidir el interventor de la CNRT, Eduardo Sícaro. En cambio, la línea 403 de la misma empresa, para alargar también su recorrido desde el Cruce hasta Berazategui, está «en etapa de fiscalización» par dictaminar si la firma está en condiciones o no de cumplir con ese recorrido.

Publicado por el semanario La Colmena

3 comentarios:

  1. che estamos al 13/4 no saben para cuando empieza a circular??

    ResponderEliminar
  2. hoy es 8 de junio,ya estan en funcionamiento esas lines? bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hoy es 17 de agosto de 2011, cuándo creen que van a tener buenas noticias con respecto a la línea de colectivos directos de Florencio Varela a Berazategui?????
    Saludos

    ResponderEliminar