viernes, 18 de febrero de 2011

La próxima semana habrá una nueva reunión por la Ciudad Judicial

Si bien se viene avanzando con las gestiones, los judiciales esperan que se den pasos concretos, como la adquisición del predio que tendrá el polo judicial. Con el nacimiento de la Universidad varelense, todo parece indicar que la Ciudad será en la ex Saiar.


De los dos predios en danza para la posible construcción de la Ciudad Judicial de Quilmes, uno fue asignado a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela, recientemente creada.

De esa manera, la balanza parece inclinarse definitivamente ahora a la posibilidad de que sea el predio de la ex Saiar, en 12 de Octubre y Mosconi, el que aloje a la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de Quilmes.

Sin embargo, desde la Asociación Judicial Bonaerense, que integra la Comisión Pro Ciudad Judicial y que viene impulsando fuertemente su creación, aseguraron que no existen datos concretos respecto a la decisión de cuál será la futura sede. En ese marco, reclamaron que se avance sobre definiciones concretas respecto a la adquisición de un predio. Y lo hicieron a menos de una semana de la primera reunión del año de la Comisión.

El encuentro está previsto para el próximo martes 22 de febrero, desde las 15, en el Colegio de Magistrados de Quilmes, y será la primera reunión tras el receso del verano. De acuerdo a lo acordado en la última de las reuniones celebradas en 2010, para este encuentro se tendrían datos concretos respecto de cuál de las dos propuestas en danza era la elegida para la futura sede.

Claro que con la visita de la presidente Cristina Kirchner a Florencio Varela el 24 de enero último, para la presentación de la sede de la universidad de ese distrito en los ex Laboratorios YPF, quedaría descartada como opción esa sede. El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, Leandro prieto, dijo en diálogo con PERSPECTIVA SUR que no tuvimos ninguna confirmación oficial . Sin embargo , siguió, suponemos que la asignación de los ex Laboratorios a la Universidad Jaretche, significa que el predio quedó fuera de la competencia por ser sede de la Ciudad Judicial .

Eso, además de que en principio, los valores que se manejaban para la compara de uno u otro predio, eran considerablemente menores en beneficio del predio de la ex Saiar, y del hecho de que la Ciudad Judicial debería estar, por disposición legal, en la ciudad cabecera del Departamento Judicial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario