miércoles, 23 de febrero de 2011

ENTREGAN SUBSIDIO EL CENTRO CULTURAL DE LOS TRONQUITOS


El intendente Julio Pereyra recibió un subsidio otorgado por el gobernador Daniel Scioli para dar inicio a las obras del Centro de Producción Cultural (CPC), que se va a radicar en el barrio Los Tronquitos, en un acto celebrado hoy al mediodía, en la Casa de Gobierno Provincial.




Según se señaló a través de una plantilla de Power Point introductoria, el objetivo de este espacio de recreación y capacitación es brindar las herramientas necesarias para que cada vecino pueda desarrollar su capacidad profesional, para convertirla en un insumo de trabajo.



El gobernador Scioli destacó que “la cultura y el deporte son áreas que demuestran que el Estado está llegando donde nunca antes había llegado”.



“Como hablábamos con Pereyra y (Alberto) Descalzo, también la cultura trae más inclusión y, por consecuencia, seguridad”, sentenció.



En ese sentido se manifestó el secretario de Cultura provincial, Jorge Coscia para quien “no son sólo espacios de formación y producción artística, sino que posibilitan la salida laboral futura”.



“Cambiamos de paradigma. Desde el 2003, estamos comprendiendo que el poder de la cultura es un factor de inclusión”, resaltó.



También recibieron subsidios para la creación de CEC, los municipios de San Fernando, Quilmes e Ituzaingó y, para el desarrollo de emprendimientos mediáticos gracias a la nueva Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación, asociaciones de Almirante Brown y Berisso, entre otros distritos.

1 comentario: