viernes, 25 de febrero de 2011

GRUPO AVENTURA Y LOS CHARROS ACTUARÁN EN EL FORTÍN

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que, a partir de las 16:30 horas, se realizará un festival cultural en el Fortín La Tropilla -Av. San Martín y Granaderos-, bajo la animación de la “La Tota” Santillán y con la presencia de “Los Charros”, “Grupo Aventura” y “Manseros Santiagueños” en el escenario.




Vale recordar que dicho evento se realizará en el marco de la inauguración de la Represa Yacyretá y en homenaje a Néstor Kirchner, por lo que, alrededor de las 20 horas, se transmitirá en vivo y en directo la ceremonia oficial de Yacyretá, con las palabras de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



Además estarán actuando el Ballet de Danzas Folklóricas a cargo del Instituto de Expresiones Populares, los cantantes folklóricos Ariel Noriega y María Laura; y se presentará la banda de Rock Local “Virginia Blues”.



Cabe destacar que, en coincidencia con el natalicio del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, la Jefa de Estado y su par de Paraguay, Fernando Lugo, inaugurarán la represa hidroeléctrica Yacyretá, tras la conclusión de la obra luego de 37 años de espera.



Cabe señalar que en 2004 el ex presidente Néstor Kirchner impulsó la puesta en marcha del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), junto con Nicanor Duarte Frutos, por ese entonces jefe de gobierno de Paraguay.



El PTY incluyó más de 1.300 obras civiles y acciones sociales que permitieron relocalizar a 17.000 familias en condiciones dignas hacia nuevas urbanizaciones, con la correspondiente infraestructura básica en materia de educación, salud, accesos viales y comunicaciones, además de programas de inclusión social para la población relocalizada.



La represea de Yacyretá alcanzará su cota máxima de 83 metros antes de marzo de este año, pasando a generar 2.250 megavatios, con un crecimiento de potencia del 67% desde 2004. El plan de terminación de Yacyretá, iniciada hace 30 años, demandó tratamiento costero y otras grandes obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario