miércoles, 23 de febrero de 2011

Centro de adicciones fue inaugurado en el barrio Santa Rosa

Fue inaugurada en el predio anteriormente llamado La Hormiga, del barrio Santa Rosa, Florencio Varela, la Fazenda da Esperanza San Lorenzo, un lugar destinado a la recuperación de distinto tipo de adicciones de jóvenes y adultos.


El predio, que pertenecía a la empresa Martínez y de la Fuente, ha sido donado por su titular, el ingeniero Adolfo de la Fuente, a Fazenda da Esperanza Argentina, filial en el país de una institución que surgió hace 27 años en Brasil, por iniciativa de un sacerdote franciscano alemán y algunos colaboradores.

Actualmente hay más de 70 casas en diez países, con un promedio de recuperación del 80 por ciento de quienes ingresan a realizar, durante un año, una experiencia de convivencia y trabajo.

En estas semanas una docena de integrantes de dicha institución, provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y del interior del país, llegan para dar comienzo a lo que en su práctica y experiencia ellos llaman La Misión, durante un mes trabajarán en el arreglo y limpieza de las instalaciones existentes y en la divulgación de sus objetivos y métodos de acción, con visitas a parroquias, escuelas, autoridades, instituciones, medios de comunicación social, etcétera.

La Fazenda da Esperanza San Lorenzo lleva ese nombre porque el pasado 10 de agosto, día de San Lorenzo Diácono y Mártir, fue cuando el ingeniero Adolfo de la Fuente manifestó al obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler y a los dos fundadores, venidos desde Brasil, su compromiso de donar este predio para tal finalidad. La escrituración se concretó en diciembre último.

La Fazenda varelense que ya se encuentra funcionando será la número cinco en Argentina. Hay dos -masculina y femenina- en Deán Funes (Córdoba), otra masculina en La Rioja y en marzo se inaugura una en Concepción (Tucumán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario