lunes, 28 de febrero de 2011

COMENZARON LOS CARNAVALES VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como estaba previsto, y ante un marco multitudinario, se iniciaron en la noche del sábado, los “Carnavales Varelenses 2011”.



La celebración, llevada a cabo con entrada libre y gratuita, se hace sobre la avenida San Martín, entre la Curva de Berraymundo y la diagonal Granaderos, y sobre el carril central desfilaron las comparsas “Varela la”, “Marimar”, “Piripipí” y “Brillos del Sur”.

El espectáculo contó con la animación de la conductora televisiva Marcela Baños, quien destacó el crecimiento de los carnavales: “estoy contenta de estar otra vez en Varela y que este evento haya crecido año a año, no solo el trabajo de los integrantes de las comparsas, que demuestra su esfuerzo, sino además el nivel organización para llevarlo a cabo”.

A su paso, las comparsas integradas por vecinos nucleados en diferentes entidades intermedias, exhibieron el trabajo realizado durante al año con sus coreografías, carrozas, pasistas y bailarines.

“Varela la” abrió la jornada representando “Creación, Batalla Colosal”, con carrosas y vestuarios que “tratan los orígenes del mundo, donde el bien triunfa sobre el mal”, explicaron desde la graupación.

Más tarde, fue el turno de “Marimar”, con la temática “Un Viaje de Película”, que incluye la representación de clásicos del cine.

Por su parte, la comparsa Piripipi representó “Culturas del Mundo”, un espectáculo basado en la mitología antigua, describiendo dioses y culturas Aztecas, Mayas, Incas y egipcias, entre otras.

Los encargados de cerrar el desfile fueron los integrantes de “Brillos del Sur” que tras un año de ausencia, se presentan interpretando “Las maravillas del mundo”.

El intendente Julio Pereyra siguió el desfile de cada comparsa acompañado de su señora esposa, la doctora Natalia Salas.

Además el encuentro contó con la presencia de las autoridades municipales, entidades intermedias, invitados y empresas del distrito.

Cabe destacar que el evento contó con un amplio operativo de seguridad con la participación de ordenadores, equipos de salud, bomberos, policías, agentes de tránsito, inspectores de comercio, Defensa Civil.

Del operativo de seguridad, también formó parte la sala monitoreo municipal que registra las imágenes obtenidas por las cámaras instaladas en la vía pública.

Vale recordar, que los carnavales continuarán el sábado 5, y los feriados del lunes 7 y martes 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario