viernes, 3 de agosto de 2012

Aniversario del nacimiento de Guillermo Enrique Hudson"


El Sábado 4 de Agosto a partir de las 13 hs se conmemorará el 171º aniversario del nacimiento de Guillermo Enrique Hudson en el Museo Hudson sito en la Calle 1356 (El Zaino) entre Av. Hudson y 1379. de Florencio Varela. El acto principal estará a cargo del director del Museo Sr. Rubén Ravera y del presidente de la Asociación de Amigos Sr. Enrique Pedrotti. Un excelente motivo para pasar un día al aire libre y disfrutar comidas típicas como guisos, empanadas y tortas fritas así como visitas guíadas alrededor del Museo y la reserva ecológica. También podrán ver las últimas ediciones de los libros de Hudson y una muestra de plantas nativas producidas en el vivero del Museo.


Domingo 5 de

Fiesta de

la Pachamama.

(de 10 a 17 hs).

Participan Comunidades originarias de todo el país. Se ofrecerán comidas y artesanías típicas en el marco de ceremonias rituales y música tradicional. Organiza la Agrupación kolla de Florencio Varela (Informes Sra. Elena Flores de Anachure 4355-6522).

La Pachamama es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en algunas regiones de nuestra provincia.

La evangelización no logra extirpar la presencia de la Pachamama (Madre Tierra) en la vida espiritual de las comunidades aborígenes, ni termina con las manifestaciones rituales campesinas con las que se la venera.

Salpicado por suaves lomas, y en un entorno ecológico incomparable. Se yerguen, casi intactas algo mas de 50 hectáreas de esta reserva natural que aún conserva un preciado patrimonio cultural, histórico y autóctono de la "Pampa Argentina".

En este entorno natural, te invitamos a participar de esta tradicional fiesta. comidas y bebidas tipicas: Locro, Tamales,Humita,Empanadass Jujeñas, Empanadas Salteñas, Empanadas Santiagueñas, Empanadas Criollas, Rosquete, Pan Casero,Torta a la parrilla,Guiso de Lentejas,Chicha de Maiz. Música tradicional, Grupos Folkloricos en Vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario