viernes, 17 de agosto de 2012

ORGULLO VARELENSE EN LOS JUEGOS PARAOLÍMPICOS 2012




La joven varelense del barrio Santa Rosa, Nadia Schaus viajará a Londres para participar de los XIV Juegos Paralímpicos, que se disputarán en las mismas sedes que los Olímpicos 2012 que culminaron el último fin de semana.
La joven hipoacúsica, fue campeona en los últimos juegos Parapanamericanos 2011 que se realizaron en Guadalajara, México donde se destacó su desempeño como atleta en las pruebas de velocidad de 100 metros y 200 metros.


De esta forma, la joven se ganó otro lugar en los juegos paraolímpicos que se disputarán desde el próximo 29 de agosto hasta el 29 de septiembre en Londres.

En este contexto, la madre de la joven velocista, Lorena Schaus, destacó: “Es un orgullo como madre, varelense y Argentina que a Nadia le vaya tan bien. Nunca pensé que íbamos a llegar donde llegamos pero ella siempre tuvo fe”.

Vale destacar que la joven tuvo sus inicios en la escuela Especial Nº 502 y en las escuelas municipales de deportes donde comenzó a desarrollar la actividad como atleta.

Luego de pasar por los juegos Evita, los Torneos B.A y llegar a ser elegida por FADEPAC, se incorporó al CENARD.

En representación del intendente Julio Pereyra, este mediodía Nadia Schaus fue recibida por el secretario de Cultura y Deportes, Mario Rodríguez, y el subsecretario Adrián Renzini quienes le hicieron entrega de la indumentaria deportiva que utilizará en sus próximos desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario